Dani Alves, el jugador de fútbol con más títulos en la historia

Dani Alves conquistó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y se consolidó como el jugador de fútbol con más títulos.

La ajustada victoria de Brasil (2-1) sobre España sigue dando de qué hablar. Los goles de Matheus Cunha y Malcom Silva le significaron el primer lugar en el fútbol masculino de Tokio 2020. Por segunda vez en la historia los cariocas se llevaron el Oro.

Pese a tener cinco Copas del Mundo en su palmarés, la canarinha solo contaba con una presea dorada en los Juegos Olímpicos (la de Río de Janeiro 2016). Sin embargo, más allá de la importancia de este logro para el país, todos los focos se quedaron con Dani Alves. No es para menos. El lateral, de 38 años, logró uno de los dos títulos que le faltaba.

Títulos de Dani Alves

Con la Medalla de Oro obtenida en Japón, el defensa llegó a 45 títulos. Una cifra admirable, que lo convierte en el jugador de fútbol más ganador de todos los tiempos. Ningún futbolista tiene más trofeos que Alves en sus vitrinas. Lo más asombroso de todo es que él sigue con ganas de levantar unos cuantos más. Especialmente, la Copa del Mundo que le hace falta.

🏆 LOS 45 TÍTULOS DE DANI ALVES

🇧🇷 CON EL CLUBE BAHIA

– 2 Copas do Nordeste
– 1 Campeonato Baiano.

🇪🇸 CON EL SEVILLA FC

– 1 Copa del Rey
– 1 Supercopa de España
– 2 Copas UEFA
– 1 Supercopa de Europa.

🇪🇸 CON EL FC BARCELONA

– 6 Ligas de España.
– 4 Copas del Rey
– 3 Supercopas de Europa
– 4 Supercopas de España
– 3 Champions League
– 3 Mundiales de Clubes.

🇮🇹 CON LA JUVENTUS FC

– 1 Serie A
– 1 Copa de Italia.

🇫🇷 CON EL PARÍS SAINT-GERMAIN

– 2 Ligue 1
– 2 Supercopas de Francia
– 1 Copa en Francia
– 1 Copa de la Liga de Francia.

🇧🇷 CON LA SELECCIÓN BRASIL

– 2 Copas América
– 2 Copas Confederaciones
– 1 Mundial Sub 20
– 1 Juegos Olímpicos.

Los datos confirman que Dani Alves es el jugador más laureado de la historia del fútbol mundial. Y que lo será por un par de años más. Pues quienes lo siguen en la lista de los más ganadores están 6 y 7 trofeos por debajo de él, respectivamente. El español Andrés Iniesta tiene 39 títulos y el argentino Lionel Messi, quien ya lo retó públicamente, suma 38 títulos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!