El brasileño Daniel Alves (42 trofeos) lidera el ranking de los jugadores con más títulos en la historia del fútbol mundial.

Avanza mayo y poco a poco se va consumiendo este 2021. El quinto mes del año representa el final de la temporada en gran parte del mundo. Por eso, parece el momento indicado para repasar lo que ha dejado esta campaña hasta el momento.

Por ejemplo, interesante resulta ver quiénes son los jugadores con más títulos en la historia del fútbol mundial. En los próximos días conoceremos a los nuevos campeones de los principales torneos y por eso llama atención saber cuáles son los futbolistas que más trofeos han levantado a lo largo de sus carreras.

Jugadores con más Títulos

La lista es comandada por el brasileño Daniel Alves, quien ha dado 44 veces una vuelta olímpica. El lateral, que ahora juega como centrocampista, ha sido campeón en todos los equipos que estuvo. Detrás de él aparecen dos ex-compañeros: el español Andrés Iniesta (39 títulos) y el argentino Lionel Messi (37 trofeos), completando el podio.

Antes de dejarte con el ‘top 10’, vale la pena advertir que, para la elaboración del ranking hemos tenido en cuenta todos los títulos cosechados por los jugadores. Es decir, los conseguidos en torneos regionales, nacionales e internacionales. A nivel de Selección, también se han incluido los obtenidos en las categorías juveniles.

🏆 JUGADORES CON MÁS TÍTULOS EN EL FÚTBOL

1. Daniel Alves (44): 3 con Clube Bahia, 5 con Sevilla FC, 23 con FC Barcelona, 2 con Juventus FC, 6 con París Saint-Germain y 5 con Selección Brasil.

2. Andrés Iniesta (39): 32 con FC Barcelona, 2 con Vissel Kobe y 5 con Selección España.

3. Lionel Messi (37): 35 con FC Barcelona y 2 con Selección Argentina.

4. Maxwell Cabelino (37): 1 con Cruzeiro Esporte, 6 con Ajax de Ámsterdam, 5 con Inter de Milán, 10 con FC Barcelona y 15 con París Saint-Germain.

5. Ryan Giggs (36): 36 con Manchester United.

6. Gerard Piqué (36): 3 con Manchester United, 30 con FC Barcelona y 3 con Selección España.

7. Kenny Dalglish (35): 10 con Celtic FC y 25 con Liverpool FC.

8. Xavier Hernández (34): 25 con FC Barcelona, 4 con Al Sadd y 5 con Selección España.

9. Vítor Baía (33): 27 con FC Porto y 6 con FC Barcelona.

10. Cristiano Ronaldo (33): 1 con Sporting Clube, 10 con Manchester United, 16 con Real Madrid, 4 con Juventus FC y 2 con Selección Portugal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!