Simeone: ‘Ojalá Griezmann la pueda romper en Barcelona’

Diego Simeone confesó que se habla frecuentemente con Antoine Griezmann, pero aclaró que no le ha pedido que regrese.

El técnico argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que repasó la actualidad del Atlético de Madrid. Estas fueron las palabras de Simeone:

CAMPEÓN

«Lo que me viene en mente es alegría, mucha alegría. Emoción. Hay mucho trabajo antes de ese 22 de mayo. Muchos buscan ese momento, pero me quiero ir para atrás. Sin ese trabajo previo donde muchos futbolistas marcaron el camino que siguieron los que fueron llegando no habríamos podido mejorar la historia del Atlético. Con el esfuerzo del club, esos momentos difíciles en 2011 o 2012 en los que sujetamos a jugadores que nos permitieron crecer».

RIVALES

«Siempre la gente piensa que uno busca el victimismo, pero es real que Madrid y Barça en la historia han sido casi siempre superiores. Por plantillas, de todos los años que siempre ha tocado competir. Eso no quiere decir que en el año que puedes competir seas mejor. Nos pasó en 2014, que fuimos mejores. Nos pasó en 2021, que hemos sido mejores, pero eso no quiere decir que seamos mejores.

Diego Simeone con Antoine Griezmann

Sabemos nuestro lugar y queremos mejorar pero eso no es victimismo. Cada uno que lo interprete como quiera, la realidad es que Madrid, Barça, Manchester United, PSG, City y Bayern son los históricos, pero no por ello van a ganar siempre».

LLORENTE

«Yo fui futbolista. Cuando un compañero la rompe en los entrenamientos y no le pone, piensas que no entiende nada. Lo normal es que juegue. Lo mejor es que le encontramos una posición para que responda y que él nunca haya bajado los brazos. Nunca los bajó. Insistió, insistió sin bajar los brazos».

TÍTULOS DE SIMEONE

«Todos son complejos. El más difícil de todos fue el cambio de darse cuenta de que los torneos nacionales los podíamos empezar a ganar, contra el Madrid en la Copa del Rey de 2013. Llevábamos 14 años sin ganarles. Difícil, en el Bernabéu, donde el campo no era neutro. No se pudo jugar en el Calderón, había más gente de ellos. Ahí empezamos a cambiar la historia.

Europa lo habíamos logrado con Quique Sánchez Flores ya se había ganado la Europa League y la Supercopa Europea, pero a nivel nacional nos faltaba volver a ser importantes. Fue el más complicado».

ATLÉTICO

«Yo no vendo nada. Cuento lo que siento y es lo que transmito. Sabemos nuestro camino para llegar a hoy. Cada año el camino es estar más fuertes y los jugadores ahora quieren venir al Atlético. En los dos últimos años no entendían cuando hablaba de la transición y les va a pasar a todos, a Madrid y a Barcelona porque la edad nos pasa a todos.

Nosotros la hemos llevado de una manera bastante competitiva la temporada 19-20 y la anterior la rematamos con un torneo para la historia».




GRIEZMANN

«Con Antoine tenemos una relación muy buena. Mi familia es muy amiga de la hija de él y nos vemos de vez en cuando. Estuvimos cerca en verano. Para él quiero lo mejor y ojalá la pueda romper en Barcelona. Es un club extraordinario y Antoine es completo. En la Eurocopa volvió a demostrar que donde le pongan puede dar muchas cosas. Pero hoy no está con vosotros. Quiero para un jugador que me dio todo que le vaya bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!