Los 11 mejores jugadores de la UEFA EURO 2020

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo, no aparece en el Once Ideal de la EURO creado por los expertos de la UEFA.

El emotivo triunfo de la Selección Italia en penaltis (3-2) sobre la Selección Inglaterra, en Londres, puso punto final a la Eurocopa 2021. Los azurri se proclamaron campeones en esta XVI Edición del torneo más importante del Viejo Continente.

El mítico Estadio de Wembley albergó el partido final de una UEFA EURO 2020 inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en las diferentes fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el desempeño que han tenido los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA ha elaborado su propio Once Ideal con los futbolistas más destacados del certamen. En líneas generales, la lista está conformado por un arquero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Sin embargo, algunos de los deportistas elegidos juegan en otras posiciones con sus selecciones.

Mejores Jugadores de la Euro

Como era de esperarse, los finalistas son los países con más representantes. Italia cuenta con cinco integrantes en la plantilla e Inglaterra con tres. El plantel lo completan un jugador de Dinamarca, uno de España y uno de Bélgica. Es decir, que a la UEFA le ha bastado con los cuatro semifinalistas del certamen.

🏅 ONCE IDEAL DE LA UEFA EURO 2020

PORTERO:

– Gianluigi Donnarumma (Italia) París Saint-Germain.

DEFENSAS:

– Kyle Walker (Inglaterra) Manchester City
– Leonardo Bonucci (Italia) Juventus FC
– Harry Maguire (Inglaterra) Manchester United
– Leonardo Spinazzola (Italia) AS Roma.

CENTROCAMPISTAS:

– Pierre-Emile Hojbjerg (Dinamarca) Tottenham Hotspur
– Jorginho Frello (Italia) Chelsea FC
– Pedri González (España) FC Barcelona.

DELANTEROS:

– Federico Chiesa (Italia) Juventus FC
– Romelu Lukaku (Bélgica) Inter de Milán
– Raheem Sterling (Inglaterra) Manchester City.

Por último, y tratando de evitar cualquier polémica, la UEFA reveló el nombre de todos sus observadores técnicos. Los siguientes personajes fueron los encargados de armar este Once Ideal: Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dusan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbaek y Willi Ruttensteiner.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!