Los 11 mejores jugadores de la Copa América 2021

Lionel Messi, máximo goleador del torneo, lidera el Once Ideal de la Copa América creado por los analistas de la Conmebol.

La ajustada victoria de la Selección Argentina (0-1) sobre la Selección Brasil, en Río de Janeiro, puso punto final al certamen continental. Los gauchos se proclamaron campeones en esta XLVII Edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El mítico Estadio Maracaná albergó el partido final de una Copa América 2021 inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en las diferentes fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el desempeño que han tenido los mejores jugadores.

Consciente de ello, la Conmebol ha elaborado su propio Once Ideal con los futbolistas más destacados del certamen. En líneas generales, la lista está conformado por un arquero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Sin embargo, algunos de los deportistas elegidos juegan en otras posiciones con sus selecciones.

Mejores Jugadores de la Copa América

Como era de esperarse, los finalistas son los países con más representantes. Argentina cuenta con cuatro integrantes en la plantilla y Brasil con tres. El plantel lo completan un jugador de Perú, uno de Ecuador, uno de Chile y uno de Colombia. Es decir, que los analistas técnicos de la Conmebol han tenido en cuenta a seis naciones.

🏅 ONCE IDEAL DE LA COPA AMÉRICA 2021

PORTERO:

– Emiliano Martínez (Aston Villa) Argentina.

DEFENSAS:

– Mauricio Isla (Clube Flamengo) Chile
– Cristian Romero (Atalanta Bergamasca) Argentina
– Marquinhos Correa (París Saint-Germain) Brasil
– Pervis Estupiñán (Villarreal CF) Ecuador.

CENTROCAMPISTAS:

– Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) Argentina
– Carlos Casemiro (Real Madrid) Brasil
– Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Perú.

DELANTEROS:

– Lionel Messi (FC Barcelona) Argentina
– Neymar Júnior (París Saint-Germain) Brasil
– Luis Díaz (FC Porto) Colombia.

Capítulo aparte para Luis Díaz, que fue la gran figura de la Selección Colombia en el torneo. El guajiro, que terminó como segundo goleador con los mismos tantos de Lionel Messi (4), la descoció en todos los partidos. Razón por la cual fue reconocido por la Conmebol como el jugador revelación de la Copa América de Brasil 2021.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!