Ronald Koeman cree que la salida de Lionel Messi es un tema que no solamente afecta al FC Barcelona, sino a toda la competición.

El técnico holandés ha vuelto a ser noticia en Cataluña. Tras varios días de vacaciones, ha reaparecido en un torneo de golf solidario. Koeman jugó un rato y luego concedió una breve rueda de prensa, en la que analizó la actualidad del club.

MESSI

«Siempre que un tema no está solucionado hay que estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente en arreglar este tema y ojalá porque es importantísimo para el club, pero también para LaLiga que se quede el mejor jugador del mundo y todos hemos de hacer un esfuerzo para que él siga con nosotros.

Siempre ha demostrado que quiere seguir con el Barça y están trabajando para llegar a un acuerdo. Leo está jugando Copa América, tiene otras cosas en la cabeza y ojalá gane la final contra Brasil. Siempre ha hecho lo máximo para este club y ojalá que siga y, para mí, debe seguir porque terminar con otra camiseta no es bueno».

TEBAS

«Cada uno defiende su propia tarea y Laporta me dijo ayer que tranquilo, que estamos trabajando en este tema y tenemos la confianza para llegar a un acuerdo con Leo y seguir unos años más y, además, por el tema de la liga».

Ronald Koeman con Lionel Messi

PRIORIDAD

«Lo más importante de todo es hacer lo máximo para que se quede Leo. Eso es lo más importante, porque es el futuro de este club. Su efectividad todos los años es máxima y hay que intentar el máximo para que se quede.

Sería lo mejor, saber el equipo disponible, los jugadores que vas a tener. Pero ya sabemos que por los torneos que tenemos se puede trabajar pocos días con el equipo. Hasta agosto pueden pasar cosas, pero sí, es muy complicado».

RELACIÓN DE KOEMAN CON GRIEZMANN

«Voy a contar con todos los jugadores que tenemos y, si hay un cambio, debemos aceptarlo pero eso son cosas del club. Intentamos mejorar el equipo y ya veremos quién se queda y quién saldrá. Son mucha decisiones que hoy en día no podemos decir.

¿Griezmann? Es muy importante porque ha demostrado su calidad, ha sido un gran fichaje para el Barcelona y cuento con todos los jugadores que tengo en este momento».

FICHAJES

«Todos los que sabemos del estado del club estamos preocupados. Por el tema del covid el club no ha podido hacer cosas, no había público, museo. El tema salario, el club intenta bajar y es importante. Todo el mundo tiene que saber en el momento en el que estamos, que hay que aceptarlo.

SALARIOS

Son gente del Barça, de muchos años y creo que por parte de los jugadores tenemos que hacer un esfuerzo para seguir adelante y mejorar nuestra plantilla. Como el año pasado, los jugadores ayudaron al club y, si necesitan ayudar un poco más, hay que hacer un esfuerzo, como yo como entrenador. Es intentar dar el máximo».

PEDRI

«Pep dijo el otro día algo importante y estoy de acuerdo. Para un jugador, si es mayor o muy joven, no es bueno hacer dos torneos grandes durante un verano. En el caso de Pedri, con 18 años, ha jugado todo y tener cuatro días de fiesta y un viaje a Japón. Y cuando vuelva ya habrá empezado LaLiga.

Hay que proteger a los jugadores. Como opinión únicamente personal, la Olimpiada es más atletismo que fútbol. Entiendo los jugadores porque están en medio del club y la Federación y tienen que acepta».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!