Laporta: ‘La renovación de Messi va bien, pero no está hecha’

Joan Laporta reconoció que ya están preparando una oferta para Lionel Messi, pero que todavía no está asegurado que siga.

El presidente del FC Barcelona ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa concedida este viernes, en la que repasó la actualidad del equipo azulgrana. Estas fueron las palabras de Laporta:

PRÓXIMO GRAN FICHAJE

«Estamos luchando para revertir la situación económica. Estamos seguros de que lo haremos. Tenemos activos muy fuertes. Cada día recibimos ofertas para patrocinar nuestro club. Soy optimista. Estoy convencido de que en un año y medio. Como máximo dos temporadas, recuperaremos la salud financiera.

Todos los clubes están en una situación complicada. Todos los clubes estamos luchando para intercambiar jugadores, obtener cesiones; es un escenario complicado, pero soy optimista y creo que tendremos un equipo muy competitivo para la próxima temporada».

AMENAZAS DE LA UEFA

«Yo le dije a Ceferin que no tenemos previsto pedir perdón por pensar. No tenemos previsto pagar por una sanción. Si nos sancionan iremos al TAS. Se consiguió una cautelar que nos permite organizar competiciones. Por el abandono de clubes por presiones de gobiernos, países y UEFA, eso ya no existe. Queda una compañía que tiene unos derechos atribuidos por un juzgado».




Tenemos derecho a organizar competiciones, si quisiéramos. Queremos ir por la vía del diálogo. Con UEFA, sí, pero es un problema mundial. Si nos sancionan, no nos vamos a quedar parados. Está el TAS y los tribunales ordinarios. Todos los clubes del mundo están endeudados y aquí hay otros agentes del mundo del fútbol que se están enriqueciendo».

RELACIÓN DE LAPORTA CON MESSI

«A los culés les digo que va bien. Que no está hecho y hay que seguir para que se haga. Cuando digo que Messi pide cariño, no es que lo pida verbalmente, sino que se lo noto. Le quedan años. Los jugadores disfrutan estos años estando a gusto con el entorno, con lo que tiene alrededor.

Leo tiene muchísimo carácter y personalidad. Sé que está haciendo grandes esfuerzos por entender nuestra propuesta. Creo que lo que ha cambiado es que antes había un presidente y ahora hay otro que soy yo y eso le gusta. Antes había un presidente que le decepcionó y ahora estoy yo que le quiero aquí, se lo digo y se lo demuestro.

Leo quiere que el Barça piense en grande. Cuando hablamos de equipo competitivo, hay que demostrarlo. Quiere experiencia contrastada, éxito contrastada. Motivación. Exigencia. Y eso conmigo lo tiene. Si viera que hay conformismo… eso a él le toca. Porque él lo da todo».

CONTINUIDAD DE KOEMAN

«En el Barça no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que llegamos. Tal y como le dije al entrenador, evaluamos a final de temporada. Siempre he tratado con el máximo respeto a Ronald Koeman. Nos gusta a hablar claro y así se lo hemos dicho a él. Nos hemos emplazado a hablar la semana que viene otra vez. Estamos compatibilizando la liquidación de un proyecto y el inicio de uno nuevo».

SALIDA DE JUGADORES

«Hablamos y hablaremos con cada uno de ellos. Arriba no se tomaban las decisiones o no se mandaban los mensajes. Es un trabajo que estamos haciendo diariamente desde la dirección de fútbol. Lo que no puede pasar es perder y que no haya consecuencias, que es lo que ha pasado en los últimos años. En eso estamos trabajando y habrá noticias».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!