Chelsea es el Campeón de la Champions League 2021

El Chelsea se proclamó campeón de la Liga de Campeones por segunda vez, tras vencer en la tercera final de su historia.

Sábado histórico en el fútbol europeo. Los londinenses conquistaron la UEFA Champions League 2020-2021 tras vencer (0-1) al Manchester City, en la gran final. El equipo de Thomas Tuchel alzó ‘La Orejona’ en el Estadio do Dragão, ubicado en Oporto, Portugal.

Un solitario gol de Kai Havertz le permitió al Chelsea coronarse como el mejor equipo del torneo. El City también tuvo algunas posibilidades de quedarse con el título, pero la táctica defensiva del rival terminó imponiéndose hasta el final. Aún así, pudimos disfrutar de una final bastante entretenida.




Título más que merecido para el conjunto inglés, que clasificó como líder del Grupo E con 14 unidades; en octavos golearon al Atlético de Madrid (3-0); en cuartos derrotaron al FC Porto (2-1); y en semifinales eliminaron al Real Madrid (3-1). Números que confirman que fue el mejor de todos.

Así las cosas, los de Londres ganaron por segunda vez la Champions League (2012 y 2021). Una estadística más que impresionante si tenemos en cuenta que, además, ha disputado otra final en el torneo de clubes más importantes del mundo.

🏆 PALMARÉS DEL CHELSEA

Con este ya son dos los títulos del conjunto británico en el máximo torneo continental. Los blues subieron varios escalones y ahora están en el noveno lugar de la tabla de los máximos ganadores de la historia. Una estadística que sigue siendo ampliamente liderada por el Real Madrid (13).

Como si fuera poco, el Chelsea también cuenta en su palmarés con 6 Premier League, 8 FA Cup, 5 Copa de la Liga, 4 Community Shield, 2 Full Members Cup y 2 FL Championship; 2 Liga Europa, 1 Supercopa de Europa y 2 Recopa de Europa. Distinciones que lo confirman como uno de los equipos más grande del país y del Viejo Continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!