Rueda: ‘No podemos hacerle daño a James ni a la Selección’

Reinaldo Rueda reveló que tuvo una charla por teléfono con James Rodríguez, antes de tomar la decisión de desconvocarlo.

El técnico de la Selección Colombia sigue siendo noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una llamativa rueda de prensa virtual, en la que habló de los próximos partidos ante Perú y Argentina. Estas fueron las palabras de Rueda:

SITUACIÓN DE JAMES

«Previo al comunicado de la Federación me reuní con James por teléfono por los exámenes de la Selección y el informe del Everton. La decisión es de cuidarlo. Sabemos de su importancia para nuestro futuro en los 10 partidos que quedan.

Consideré con todas las situaciones del último trimestre que no deberíamos de abusar o precipitar un recuperación para esta Eliminatoria o la Copa América. Le dije que yo tomaba la decisión para que hiciera su recuperación en los tiempos que corresponde para que luego pueda disfrutar un pretemporada completa con su club.

Prefiero sacrificar ahora con todo lo que significa y no tenerlo en un porcentaje que no es el de él. Eso no tiene ningún misterio. Es para que salga de ese círculo vicioso de tantas lesiones».

Reinaldo Rueda con James Rodríguez

RECUPERACIÓN DE JAMES

«Los términos de tiempo son relativos. Otras experiencias nos han enseñado que no es bueno precipitar. Ese deseo del jugador de estar desencadena estas situaciones. Es complicado determinar cuando está. No solo es la cicatrización de una lesión recurrente en el mismo lugar, sino adaptarse de nuevo a la competencia.

No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. Le dije a él que lo necesitamos, pero cuando esté al 500%, porque al 100% no es suficiente para la Selección».

CHARLA DE RUEDA CON JAMES

«James me dijo su sentimiento y es normal. Si yo me coloco en los zapatos de James o de cualquier jugador, todos sienten los mismo. Él quiere jugar y eso es normal. Es el dolor de un momento que va a tener su duelo. Le dije que lo pensara y lo reconsiderara para hablar en unos meses y ver cómo se siente.

Todos nosotros y los medios juegan un papel importante. No nos hagamos daño entre nosotros, porque llevamos 20 años sin una selección sudamericana campeona del mundo. No podemos llevar jugadores que no estén en plenitud de condiciones».

NUEVOS CONVOCADOS

«La situación de la Liga BetPlay, yo estaba a la expectativa. Nadie esperaba lo que Quintero, James o Morelos. Con Edwin Cardona estábamos esperando porque queríamos que tuviera más volumen de fútbol y no correr riesgos. Estoy en las horas de decidir dos nombres más para la convocatoria de estos dos juegos».

TRABAJO TÁCTICO

«Colombia tiene su ADN, una sensibilidad especial. Ellos vienen de informaciones diferentes. No es fácil recuperar esa memoria táctica. Va a depender de su inteligencia de juego. En las dos prácticas de ayer dieron muy buena sensación. Queremos un equipo con deseo competitivo».




SEBASTIÁN VILLA

«Es una situación sociológica compleja de la que no podemos estar exentos. Primero, el tema jurídico de él y lo que implica no poderlo tener por la repercusión social. Debemos manejar ese tema con mucho tacto».

COPA AMÉRICA

«Estamos esperando a que se confirme la realización de la Copa América. Hay incertidumbre. Siempre que nos colocamos la camiseta de la Selección es una responsabilidad muy grande. Siempre queremos ganar y tenemos ilusión. Ese es el propósito que nos une. Debemos aprovechar estos días previos. El hecho de haber perdido nuestra sede no puede ser disculpa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!