Llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021

Ahora serán solamente ocho los equipos (ninguno colombiano) que jugarán la segunda fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. En las ligas locales ya inició la nueva temporada y en los torneos internacionales se definen los finalistas. Entre el martes y el jueves se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final.

Ahora serán solamente 8 los equipos que protagonizarán la competencia en el segundo torneo de clubes más importante del continente. En líneas generales, tres clubes brasileños, uno argentino, uno ecuatoriano, uno uruguayo, uno paraguayo y uno peruano, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los cuartos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, conjuntos como Atlético Peñarol, Rosario Central y Athletico Paranaense continúan su camino rumbo al título continental.

Cuartos de Final de Copa Sudamericana

También hay que destacara la ausencia de los equipos colombianos en esta nueva ronda de la Copa Sudamericana. América de Cali y Atlético Junior, que llegaron procedentes de la Copa Libertadores, fueron eliminados en los octavos de final. Los escarlatas cayeron en manos del Athletico Paranaense y los rojiblancos del Club Libertad.

👍 EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA

– Atlético Peñarol (Eliminó al Club Nacional)
– Sporting Cristal (Eliminó al Arsenal FC)
– Liga de Quito (Eliminó al Gremio Foot-Ball)
– Athletico Paranaense (Eliminó al América de Cali)

– Red Bull Bragantino (Eliminó al Independiente del Valle)
– Rosario Central (Eliminó al Deportivo Táchira)
– Club Libertad (Eliminó al Atlético Junior)
– Santos FC (Eliminó al Club Independiente).

⚽ LLAVES DE LOS CUARTOS DE FINAL

🇺🇾 Atlético Peñarol vs. Sporting Cristal 🇵🇪
🇪🇨 Liga de Quito vs. Athletico Paranaense 🇧🇷
🇧🇷 Red Bull Bragantino vs. Rosario Central 🇦🇷
🇵🇾 Club Libertad vs. Santos FC 🇧🇷

Tras confirmarse el nombre de los equipos clasificados, la Conmebol anunció que los partidos de ida se jugarán entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto. Así mismo, que los encuentros de vuelta se llevarán a cabo entre el martes 17 y el jueves 19 de agosto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!