Clasificados a Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021

El próximo martes se decidirá la suerte de los 16 equipos que jugarán la primera fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. A nivel de selecciones comenzaron a llegar los jugador convocados y en el tema de clubes se disputaron los partidos de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Ahora serán solamente 16 los equipos que protagonizarán la competencia en el segundo torneo de clubes más importante del continente. En términos generales, cuatro clubes brasileños, tres argentinos, dos colombianos, dos ecuatorianos, dos uruguayos, uno paraguayo, uno peruano y uno ecuatoriano, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los octavos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, conjuntos como Gremio Foot-Ball, Independiente del Valle y Rosario Central continúan su camino rumbo al título continental.

Octavos de Final de Copa Sudamericana

También hay que destacara la ausencia de los equipos colombianos en esta nueva ronda de la Copa Sudamericana. Deportes Tolima y La Equidad fueron eliminados en la fase de grupos. Ahora nuestros representantes serán Atlético Junior y América de Cali, que llegan procedentes de la Copa Libertadores.

👍 EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA

– Gremio Foot-Ball (Brasil)
– Athletico Paranaense (Brasil)
– Atlético Independiente (Argentina)
– Atlético Peñarol (Uruguay)
– Club Libertad (Paraguay)
– Red Bull Bragantino (Brasil)
– Rosario Central (Argentina)
– Arsenal FC (Argentina)

– Deportivo Táchira (Venezuela)
– Liga de Quito (Ecuador)
– Club Nacional (Uruguay)
– Atlético Junior (Colombia)
– Santos FC (Brasil)
– Independiente del Valle (Ecuador)
– América de Cali (Colombia)
– Sporting Cristal (Perú).

⚽ LLAVES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

🇺🇾 Club Nacional vs. Atlético Peñarol 🇺🇾
🇪🇨 Independiente del Valle vs. Red Bull Bragantino 🇧🇷
🇧🇷 Santos FC vs. Atlético Independiente 🇦🇷
🇨🇴 América de Cali vs. Athletico Paranaense 🇧🇷

🇪🇨 Liga de Quito vs. Gremio Foot-Ball 🇧🇷
🇨🇴 Atlético Junior vs. Club Libertad 🇵🇾
🇻🇪 Deportivo Táchira vs. Rosario Central 🇦🇷
🇵🇪 Sporting Cristal vs. Arsenal FC 🇦🇷

La Conmebol realizará un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia habrá dos bombos: uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los equipos procedentes de la Copa Libertadores.

Los cabezas de serie jugarán como locales en los partidos de vuelta. El sorteo tendrá lugar el próximo martes 1 de junio, a las 11:00 a.m. (hora colombiana), en Luque, Paraguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!