Ranking mundial de selecciones de la FIFA de Mayo 2021

Colombia se mantiene en el decimoquinto puesto del ranking mundial de selecciones, que sigue siendo liderado por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación inició el 2021 siendo protagonista. Además de ser noticia por la impecable organización del Mundial de Clubes, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los cinco primeros meses del año. La noticia es que hay pocos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que solamente se disputó 1 partido internacional durante este período.

Aunque las distintas ligas se encontraban en plena ebullición y listas para dictar sentencia, el fútbol de selecciones acaba de atravesar uno de sus periodos de mayor calma. Por ello, la lista de los 50 primeros no registra ningún cambio, y sigue estando encabezada por Bélgica, seguida de Francia y de Brasil.

Ranking Mundial de Selecciones de la FIFA

👉 RANKING MUNDIAL DE LA FIFA COMPLETO

Nuestra amada Selección Colombia continúa en el decimoquinto puesto con un total de 1600,66 puntos. Esto como consecuencia de las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador, en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. La tricolor, sin embargo, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están por encima.

Reina así la calma en el ranking, aunque se prevén importantes vaivenes en las próximas semanas, con la celebración de numerosos torneos de selecciones por todo el planeta. En Asia hay programados encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y a mediados de junio varios combinados asiáticos y africanos actuarán en las eliminatorias de la Copa Árabe de la FIFA 2021.

La siguiente actualización del ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 12 de agosto de 2021. Se espera que para ese día si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que en los próximos meses se disputarán la Eurocopa y la Copa América, entre otros torneos internacionales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!