Ranking mundial de selecciones de la FIFA de Abril 2021

Colombia se mantiene en el decimoquinto puesto del ranking mundial de selecciones, que sigue siendo liderado por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación inició el 2021 siendo protagonista. Además de ser noticia por la impecable organización del Mundial de Clubes, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los dos primeros meses del año. La primera noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Mucha influencia han tenido los 185 partidos internacionales que se disputaron durante este período.

Dichos encuentros, valederos principalmente para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, han tenido una repercusión lógica sobre la jerarquía mundial, que sufre algunas variaciones importantes en este mes de abril.

Ranking Mundial de Selecciones de la FIFA

👉 RANKING MUNDIAL DE LA FIFA COMPLETO

Si bien el orden de las seis primeras plazas no cambia, con el dominio de Bélgica por delante de Francia y Brasil, la 7ª posición pasa a ocuparla ahora Italia (7ª, +3). Asimismo, Dinamarca (10ª, +2), que, al igual que la Squadra Azzurra, ganó sus tres primeros partidos de clasificación para Catar 2022, vuelve a meterse entre las 10 mejores.

Nuestra amada Selección Colombia continúa en el decimoquinto puesto con un total de 1600,66 puntos. Esto como consecuencia de las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador, en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. La tricolor, pese a ello, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están por encima.

La siguiente actualización del ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 27 de mayo de 2021. Se espera que ese día si no hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será menos a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!