Fracaso de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2021

América, Santa Fe, Junior y Nacional han protagonizado un nuevo fracaso de los clubes cafeteros en el torneo continental.

La deslucida eliminación de Atlético Junior a manos de Independiente Santa Fe, en la última fecha de la fase de grupos, dio por finalizada la participación de tres de los cuatro equipos colombianos en la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Al fracaso de los barranquilleros y los bogotanos, que estaban en el mismo grupo, se une el América de Cali que tampoco pudo superar la ronda inicial. El único que todavía puede clasificar a los octavos de final es el Atlético Nacional, aunque lo tiene complicado porque no depende de sí mismo.

Esperando y deseando que los verdolagas logren avanzar a la siguiente fase, lo cierto es que una vez más nuestros clubes han sido incapaces de luchar por el título continental. Una triste realidad que se ha repetido en los últimos años. Desde el 2016, año en el que Atlético Nacional ganó su segunda Copa Libertadores, sólo han vivido desastres deportivos a nivel internacional.

Fracaso de los Equipos Colombianos

COPA LIBERTADORES 2017

– Millonarios FC (eliminado en la fase previa)
– Atlético Junior (eliminado en la fase previa)
– Independiente Medellín (tercero en el grupo)
– Independiente Santa Fe (tercero en el grupo)
– Atlético Nacional (cuarto en el grupo).

COPA LIBERTADORES 2018

– Atlético Nacional (primero en el grupo / eliminado en octavos de final)
– Millonarios FC (tercero en el grupo)
– Independiente Santa Fe (tercero en el grupo)
– Atlético Junior (tercero en el grupo).

COPA LIBERTADORES 2019

– Atlético Nacional (eliminado en la fase previa)
– Independiente Medellín (eliminado en la fase previa)
– Deportes Tolima (tercero en el grupo)
– Atlético Junior (cuarto en el grupo).

FRACASO EN LA COPA LIBERTADORES 2020

– Deportes Tolima (eliminado en la fase previa)
– Independiente Santa Fe (eliminado en la fase previa)
– Atlético Junior (tercero en el grupo)
– América de Cali (cuarto en el grupo).

En las ediciones de 2017, 2019 y 2020 fueron años de absoluto fracaso para los equipos colombianos, tan es así que hasta seis equipos no pudieron acceder a la fase de grupos al caer eliminados en las fases previas, algo que se lleva un meritorio negativo el Independiente Medellín, que se quedó dos veces fuera.

Debido a estos últimos resultados negativos en los certámenes internacional, es hora de que los directivos de los equipos que pertenecen al Fútbol Profesional Colombiano analicen profundamente el por qué de la pérdida de competitividad que hasta hace pocos años existía en nuestros equipos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!