5 Razones del Fracaso de los Equipos Colombianos en la Copa Libertadores

La inseguridad defensiva y la falta de ideas ofensivas son algunos de estos motivos por los cuales los clubes cafeteros fueron eliminados.

La sorpresiva eliminación de Atlético Nacional a manos de Atlético Tucumán, en los octavos de final, dio por finalizada la participación de los equipos colombianos en la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Una vez más los conjuntos tricolores han sido incapaces de llegar lejos y pelear por el título continental. Al cuadro verdolaga se le suman Atlético Junior, Millonarios FC y Santa Fe que fueron eliminados en la fase de grupos. Estas son las 5 razones que explican este nuevo fracaso de los equipos colombianos en el torneo internacional.

1. Inseguridad Defensiva

Uno de los principales problemas de los equipos colombianos fue la inocencia, desorden y falta de trabajo a la hora de defender. Un equipo que quiera llegar a instancias definitivas de la Copa Libertadores no se puede dar el lujo de tener errores tan infantiles en la zaga.

2. Falta de Ideas

En la parte ofensiva también hubo varios aspectos que ayudaron al fracaso. Los cuatro clubes cafeteros estuvieron faltos de ideas del medio hacia adelante y carecieron de un hombre importante en el frente de ataque, de ahí también la abundante falta de gol que terminó decretando una a una las eliminaciones.

Fracaso de Colombianos en Libertadores

3. Jerarquía de Nóminas

Ninguno de los equipos colombianos clasificados a la Copa Libertadores hizo una buena inversión en capital humano. Ni siquiera el mismísimo Atlético Nacional, que tiene la chequera más larga del país, fue consciente de lo que necesitaba para poder competir a lo grande en el torneo continental.

4. Lectura de Partidos

Los técnicos también son culpables de este fracaso. En los momentos claves, los entrenadores fallaron en el análisis de los partidos, eligieron mal sus nóminas, inventaron con jugadores en posiciones diferentes y, cuando medianamente atinaron a una buena lectura, los cambios tampoco dieron los resultados esperados.

5. Peso del Pasado

De los 24 equipos colombianos que participaron en las últimas 10 ediciones (2009-2018) de la Copa Libertadores, sólo 5 alcanzaron la ronda de cuartos de final. Salvo el éxito del Atlético Nacional en 2016, a nuestros clubes les cuesta demasiado avanzar en la máxima competición sudamericana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!