Infantino: ‘Estamos analizando hacer el Mundial cada dos años’

Gianni Infantino reconoció la aprobación de un estudio, que tiene como objetivo la realización del Mundial cada dos años.

El presidente de la FIFA sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa ofrecida durante el 71.er Congreso de la FIFA, que se celebró en Zúrich, Suiza, el 21 de mayo. Estas fueron las palabras de Infantino:

MUNDIAL CADA DOS AÑOS

«Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial».

INFLUENCIA DEL VAR

«El problema no es el VAR y sí el uso del VAR. Es una herramienta nueva. El VAR hace muchas cosas buenas. No solo podemos hablar de los errores. Hay que ver que ya no hay más escándalos. No hay goles en fuera de juego de dos metros. El juego es mas justo y más limpio.




La IFAB lo ha aclarado. Mano es cuando lo toca voluntariamente con las manos. Cuando la toca de manera involuntaria pero hace el cuerpo más grande. No cada toque con la mano es penalti. Se cometió un error al ampliar detalles de la norma. Se vuelve a una norma más sencilla».

INFANTINO INVOLUCRADO EN LA SUPERLIGA

«Con este tipo de cosas hay que ver el origen de esos rumores. Hablo con los equipos europeos y se sabía que se estaba preparando un proyecto así. Cuando estuve en la UEFA ya existió un proyecto similar. Se habló y se solucionó.

En la FIFA tenemos la obligación de hablar con todos, pero no estamos detrás de la Superliga. En enero firmé una declaración dejando claro lo que pensábamos. La ruptura con determinados clubes era muy clara desde hace tiempo. Hay que dejar tiempo y margen a los clubes para que vuelvan. No vamos a matar el sueño de algunos clubes. La Liga cerrada va en contra de la FIFA. Hay que mantener la pirámide del fútbol.

¿El status quo es permanente cuando sabemos que hay clubes que necesitan más? Hay que buscar el bien común y alguien tiene que hablar. En la FIFA no cerramos la puerta a ninguna competición ni a ningún formato. Vamos a estudiar el calendario, también con ustedes, con los periodistas. Algunos atacan a la FIFA es porque no solucionan sus problemas. Quiero hablar con todos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!