Villarreal es el campeón de la Europa League 2021

Con goles de Gerard Moreno y Edinson Cavani, el Villarreal empató (1-1) ante Manchester United, en la final de la UEFA Europa League.

En el Arena Gdansk, los españoles se pusieron en ventaja a través de su goleador Gerard Moreno (minuto 29). Tiro libre de costado enviado por Parejo al área, Moreno se adelantó a todos, remató con la derecha y dejó sin opciones a De Gea. Con ese resultado se marcharon al descanso.

En la segunda parte reaccionaron los ingleses y lograron igualar las cargas por intermedio de Edinson Cavani (55 minutos). Tiro de esquina ejecutado por Shaw, despejó Albiol, volea de Rashford desde la frontal, hubo un desvío y le cayó el balón a Cavani, que marca a placer con Rulli en el suelo. Con esa igualdad concluyeron los 90 minutos reglamentarios.




Llegaron los tiempos extra, pero ni si quiera 120 minutos fueron suficientes para decidir al campeón del certamen. Así las cosas, fue necesario acudir a la última instancia de definición: los penaltis. En la tanda de los penales (que tuvo 22 lanzamientos) estuvieron más efectivos los jugadores del Villarreal, razón por la que finalmente levantaron el trofeo continental.

Vale la pena destacar la presencia del colombiano Carlos Bacca en esta gran final de la Europa League. El atlanticense inició como titular y fue sustituido al minuto 60 por Francis Coquelin. Bacca se convirtió en el colombiano con más finales jugadas en competiciones internacionales de clubes de la UEFA: 4 finales jugadas como titular.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!