Clasificados a Octavos de Final de la Copa Libertadores 2021

El próximo martes se decidirá la suerte de los 16 equipos que jugarán los octavos de final del torneo más importante de América.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. A nivel de selecciones comenzaron a llegar los jugador convocados y en el tema de clubes se disputaron los partidos de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Ahora serán solamente 16 los equipos que protagonizarán la competencia en el torneo de clubes más importante del continente. En términos generales, seis clubes brasileños, seis argentinos, dos paraguayos, uno ecuatoriano y uno chileno, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los octavos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, conjuntos como River Plate, Clube Flamengo y Atlético Mineiro continúan su camino rumbo al título más anhelado de la temporada.

Octavos de Final de Copa Libertadores

También hay que destacara la ausencia de los equipos colombianos en esta nueva ronda de la Copa Libertadores. Atlético Nacional, Atlético Junior, Independiente Santa Fe y América de Cali fueron eliminados en la fase de grupos. Es más, tiburones y escarlatas son los únicos que seguirá compitiendo a nivel internacional, pero ahora en la Copa Sudamericana.

👍 EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

– Grupo A:

1. Sociedade Palmeiras (Brasil)
2. Defensa y Justicia (Argentina).

– Grupo B:

1. Club Internacional (Brasil)
2. Club Olimpia (Paraguay).

– Grupo C:

1. Barcelona Sporting (Ecuador)
2. Boca Juniors (Argentina).

– Grupo D:

1. Fluminense Football (Brasil)
2. River Plate (Argentina).

– Grupo E:

1. Racing Club (Argentina)
2. Sao Paulo (Brasil).

– Grupo F:

1. Argentinos Juniors (Argentina)
2. Universidad Católica (Chile).

– Grupo G:

1. Clube Flamengo (Brasil)
2. Vélez Sarsfield (Argentina).

– Grupo H:

1. Atlético Mineiro (Brasil)
2. Cerro Porteño (Paraguay).

⚽ LLAVES DE LA COPA LIBERTADORES 2021

🇦🇷 Defensa y Justicia vs. Clube Flamengo 🇧🇷
🇦🇷 Boca Juniors vs. Atlético Mineiro 🇧🇷
🇨🇱 Universidad Católica vs. Sociedade Palmeiras 🇧🇷
🇵🇾 Cerro Porteño vs. Fluminense FC 🇧🇷

🇦🇷 Vélez Sarsfield vs. Barcelona Sporting 🇪🇨
🇧🇷 Sao Paulo vs. Racing Club 🇦🇷
🇦🇷 River Plate vs. Argentinos Juniors 🇦🇷
🇵🇾 Club Olimpia vs. Club Internacional 🇧🇷

La Conmebol realizará un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia habrá dos bombos: uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los ocho segundos clasificados. Los cabezas de serie jugarán como locales en los partidos de vuelta.

Ningún equipo podrá jugar contra un club de su Grupo de la Copa Conmebol Libertadores o contra un equipo de la misma federación miembro. El sorteo tendrá lugar el próximo martes 1 de junio, a las 11:00 a.m. (hora colombiana), en Luque, Paraguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!