Mascherano: ‘Messi le pidió a Pep que me llevara al Barcelona’

Javier Mascherano reveló que Lionel Messi tuvo mucho que ver en su fichaje, ya que Pep Guardiola no quería contratar un suplente.

El ex-centrocampista argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘TyC Sports’, en la que repasó su exitosa carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Mascherano:

LLEGADA AL BARCELONA

«Ya en el Mundial de Sudáfrica Leo le comentó a Pep para ficharme, pero él no quería saber nada porque tenía miedo de que le hiciera problemas si no jugaba. Obviamente Leo ayudó muchísimo en mi llegada.

En la Supercopa de España contra Sevilla. En el primer partido, Barcelona no jugó con sus titulares, perdió 3-1 y generó un poco de dudas. Yo ya venía hablando con Barcelona por el fichaje y ahí se terminó de definir. En la vuelta Barcelona ganó 4-0 la Supercopa y yo llegué a los dos días».

RELACIÓN CON GUARDIOLA

«Tuve una charla con Pep antes de firmar. Me comentó su preocupación, me dijo que no quería tener problema. Le dije que iba a sumar, a aprender, a estar en un equipo para competir con muchos títulos.

En el primer encuentro mano a mano en la Ciudad Deportiva, entro a la sala y me dice: ‘vos sabés que viniste acá a ser suplente’. Le dije que sí, pero que fácil no se la iba a poner. La verdad es que mi estilo no era compatible con lo que pedía el estilo de juego de Barcelona, pero iba a estar.




El mejor DT de mi carrera fue Pep. Hablé con mucha gente que mira mucho futbol y todos me dicen que fue el mejor equipo que vieron. De los que a mí me tocó ver en los 36 años que tengo, sí. Desde antes que yo llegue fue un equipo que revolucionó el fútbol».

ADMIRACIÓN DE MASCHERANO POR MESSI

«Parece que para él el tiempo no pasa. Siempre logra encontrar la manera de adaptarse al ritmo, al paso del tiempo y de poder encontrar su mejor forma de acuerdo al partido.

Nosotros los deportistas valoramos a Messi muchísimo más. Es alguien que conocemos por lo que hace dentro de una cancha y por no tener ningún tipo de escándalos afuera, más allá de todo lo expuesto que está. Él es uno más, pero a la vez no lo es.

Ver las cosas que puede hacer en un entrenamiento la verdad es espectacular. Empezó jugando como un extremo con una habilidad muy diferente al resto para convertirse en un jugador total. De generar de juego, de hacer jugar a los demás, pero sin perder la cuota de habilidad.

FUTURO DE LEO

«Es el jugador más completo que vi en mi vida. Desearía que Messi se quede en Barcelona. Me gustaría que pueda terminar su carrera ahí. Que sea ‘one man club’. Obviamente para todos los que queremos al Barcelona, nos hace mucha ilusión y ojalá se pueda dar esto de que el Kun pueda jugar en el Barcelona, creo que sería un gran fichaje.

Creo que es una buena forma de tratar de generar un buen entorno para que también Leo pueda quedarse en el Barcelona. Creo que esa es la idea, por lo que uno ve desde afuera, el tratar de persuadir y seducir a que Leo pueda seguir jugando en el Barcelona».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!