Infantino: ‘Apoyamos a la UEFA en su rechazo a la Superliga’

Gianni Infantino recalcó que están en contra de la realización del torneo, porque amenaza la unidad y solidaridad del fútbol.

El presidente de la FIFA sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘AS’ de España, en la que habló de la Superliga Europea. Estas fueron las palabras de Infantino:

POSTURA DE LA FIFA

«Soy el presidente de la FIFA y mi responsabilidad es defender a todo fútbol en cualquier lugar. Esto incluye clubes, ligas y federaciones de todo el mundo, ya sean pequeños, medianos o grandes, con diferentes niveles de desarrollo.

También incluye a los jugadores, entrenadores, árbitros y todos y cada una de las partes implicadas, teniendo siempre en cuenta a los aficionados que están y deberían estar en el centro de todo lo que hacemos.

He sido muy claro en cuanto a mi posición y a la de la FIFA en este asunto. Apoyamos a la UEFA en su rechazo a la Superliga. Estamos en contra y siempre nos opondremos a cualquier competición que no forme parte de la estructura internacional del fútbol y que amenace la unidad y solidaridad que siempre debería existir en la pirámide del fútbol, que vincula las bases y el fútbol amateur con las estrellas de este deporte.

Infantino Rechaza la Superliga

Dicho esto, también es mi obligación mediar entre las partes para que se inicie un profundo diálogo constructivo en busca de soluciones positivas. Hay que afrontar juntos los problemas del fútbol.

Necesitamos encontrar soluciones de forma conjunta y hemos propuesto un extenso y profundo debate sobre el punto en el que nos encontramos actualmente y como queremos evolucionar para ser más fuertes y estar mejor preparados en situaciones como la que nos ha tocado vivir con la pandemia».

SOLUCIÓN DE INFANTINO

«Quiero que quede muy claro: tanto la FIFA como yo personalmente apoyamos a la UEFA y a su presidente en su posición contraria a la Superliga. Creo que tenemos que pensar detenidamente los siguientes pasos, porque este es un tema complejo que va más allá de una simple competición. Se trata del ecosistema del fútbol.

En cuanto a las sanciones, existen organismos competentes e independientes que analizarán qué se puede y debe hacer al respecto, de modo que no me concierne hablar de ello. Obviamente, eso no quiere decir que descarte que se implementen sanciones a escala nacional, continental o mundial.

Lo dije una vez y lo repito ahora de forma clara: o los clubes quieren ser parte de las estructuras del futbol o tendrán que afrontar las consecuencias. Es obvio y estoy seguro de que ellos lo saben.

Me gustaría reunir a todas las partes y poder tener un diálogo constructivo y así, encontrar mejores soluciones para todos. Una solución pacífica es siempre mejor que un conflicto. En cualquier caso, creo que todos podemos decir lo que pensamos, no solo unos pocos, de la forma más efectiva y mejor posible.

Muchos están dispuestos a establecer un diálogo y por supuesto, las puertas de la FIFA siempre están abiertas a cualquier persona que participe del fútbol. Pero una cosa debe quedar clara, no aceptaremos propuestas que contradigan los valores de nuestro juego, como son el mérito deportivo, la solidaridad, la integridad y el acceso justo a las competiciones».

PROTESTAS DE HINCHAS

«Los hinchas tienen que estar en el centro de todo lo que hacemos. Sin los seguidores y su pasión, el fútbol no sería lo que es, y necesitamos tener esto en mente. El fútbol es y debe ser fundamentalmente para y por los aficionados, y debemos encontrar formas de proteger sus intereses».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!