Lionel Messi, el jugador que más veces ha ganado el Pichichi

Lionel Messi conquistó su octavo Pichichi (el quinto de manera consecutiva) e impuso un nuevo récord en las Ligas de Europa.

La temporada 2020-2021 del fútbol europeo está a punto de terminar. En los torneos locales ya se conocieron los campeones y solamente falta definir los de los eventos internacionales. Serán las finales de la Champions y la Europa League las que pondrán punto final.

Con el 95% de la campaña definida, es momento de destacar los hechos más importantes que dejó la competencia en el Viejo Continente. Uno de ellos es la nueva proclamación de Lionel Messi como el máximo goleador de la Liga Española. Se trata de la octava vez (quinta consecutiva) que el capitán del Barcelona lidera la tabla de artilleros.

En esta ocasión, el argentino consiguió 30 goles en 35 partidos en la competición doméstica. Con estos números superó a Karim Benzema y Gerard Moreno, que lograron 23 anotaciones. De esta manera, Leo amplió su récord como máximo ganador histórico del trofeo. Un registro que consiguió la temporada pasada tras superar a Telmo Zarra (6 Pichichis).

Lionel Messi ha Ganado el Pichichi

Como si fuera poco, el rosarino ha sido el jugador con más goles + asistencias de la Liga (39), más remates (196), ocasiones creadas (77), grandes ocasiones creadas (22), pases al espacio (20), entradas dentro del área (327), regates completados (159), faltas recibidas (99) y toques en el área rival (243). Datos que confirman su gran temporada.

¿CUÁNTOS PICHICHIS HA GANADO LIONEL MESSI

En el resto de competiciones europeas importantes, tampoco hay ningún jugador que haya sido durante tantos años el máximo realizador. El que más se le aproxima es Gerd Müller. El atacante del Bayern de Múnich fue el Pichichi de la Bundesliga en siete campañas.

En la Serie A, el sueco Gunnar Nordhal lo fue en cinco con el Milan. Jean-Pierre Papin también se exhibió, en la Ligue1, en cinco temporadas y de forma consecutiva con el Olympique de Marsella. Thierry Henry, en la Premier con el Arsenal, fue Pichichi en cuatro ocasiones. Ruud Geels, en la Eredivisie, fue más efectivo en cinco cursos con la camiseta del Ajax y del Sparta Rotterdam.

Ahora Messi debe decidir su futuro: queda libre el 30 de junio. El Barcelona y LaLiga están muy pendientes de si el máximo goleador en la historia de la competición, que el verano pasado estaba decidido a irse, permanece en el torneo regular para la campaña 2021-2022 y sigue agrandando su leyenda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!