Lionel Messi, máximo ganador del Pichichi de España

Lionel Messi conquistó su séptimo Pichichi y se convirtió en el máximo ganador de la historia del trofeo de goleador de LaLiga.

El fútbol europeo no se detiene. Desde que volvieron las Ligas hemos tenido partidos todos los días. Este fin de semana no fue la excepción. En Inglaterra, Italia, Portugal y España hubo actividad. No sólo eso. Hubo algunos sucesos históricos en los compromisos disputados.

Los dos más importantes tuvieron como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués le marcó un doblete a la Lazio y rompió varios récords con la Juventus; el argentino también le anotó dos goles al Alavés e impuso una nueva marca con el Barcelona. Ambos tienen más de 30 años, pero siguen siendo los mejores del mundo.

La diferencia es que Cristiano está buscando lo que Messi ya consiguió: ser el máximo goleador de la liga. Ronaldo lleva 30 tantos, los mismos que Ciro Immobile; Leo logró 25 anotaciones y superó a Karim Benzema (21). El doblete en el último partido de la temporada le permitió al rosarino convertirse en el máximo ganador del Pichichi de España.

Lionel Messi es Pichichi de España

Se trata de la cuarta temporada consecutiva en la que el capitán del Barça termina como máximo artillero. El último futbolista que consiguió encadenar tantos Pichichis fue Hugo Sánchez, a mediados de los años 80. Además, Messi se convirtió en el único jugador que atesora siete galardones de este tipo.

Que el equipo azulgrana no haya sido capaz de conquistar el campeonato de la regularidad no ha impedido que Leo haya vuelto a brillar en el aspecto individual. Está claro que no ha sido su mejor campaña, pero un poco de Messi siempre es mucho si se le compara con cualquier otro jugador.

COMPETENCIA DEL PICHICHI EN EUROPA

La estrella culé lidera en solitario el ranking de trofeos en España, pero tiene competencia en Europa. Con su séptimo galardón igualó a Gerhard Müller y Eusebio da Silva como los jugadores con más trofeos de máximo goleador en las principales Ligas Europeas. El alemán y el portugués también cosecharon siete Pichichis cada uno.

Así pues, el argentino igualó un récord que perduraba desde los años 70. Lo más impresionante es que tiene todavía tiempo por delante para conseguir un octavo galardón y situarse en solitario como el futbolista con más Pichichis de la historia de Europa. ¡LEYENDA!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!