Nuevo calendario y fixture de la Copa Libertadores 2020

La Conmebol actualizó la programación de los partidos de la Copa Libertadores, que se reanudará el próximo martes 15 de septiembre.

Lunes lleno de noticias en el fútbol mundial. Mientras en Europa se concluyó una nueva jornada de las ligas locales, en Sudamérica se definió el nuevo calendario de los torneos internacionales. El certamen de clubes más importante del continente ya tiene fecha de regreso.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial en las últimas horas. La Copa Libertadores volverá a escena el próximo martes 15 de septiembre. Se reactivará la competencia con la disputa de la tercera fecha de la fase de grupos, teniendo en cuenta que se pausó justo después de terminar la segunda.

Una noticia importante para los tres equipos colombianos que están compitiendo en la actual edición. América de Cali, Atlético Junior e Independiente Medellín aún tienen posibilidades de mejorar su posición en la tabla de clasificación y buscar el cupo a los octavos de final.

Fixture de la Copa Libertadores

La pelota dejó de rodar en la Libertadores el jueves 12 de marzo debido a la pandemia del COVID-19. Tras varios meses de espera se ha llegado a un acuerdo para concluir la competición de esta temporada. Los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron varias veces de manera virtual y concretaron todos detalles necesarios para la reanudación.

⚽ FIXTURE DE LA COPA LIBERTADORES 2020

– 3 fecha: 15, 16 y 17 de septiembre.
– 4 fecha: 22, 23 y 24 de septiembre.
– 5 fecha: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.
– 6 fecha: 20, 21 y 22 de octubre.

Además de las fechas, la Conmebol confirmó los horarios en los que se jugarán los partidos restantes de la primera fase. Lógicamente, los compromisos se disputarán a puertas cerradas y bajo las más rigurosas medidas de seguridad y prevención del coronavirus. Los sorteos de las rondas siguientes se realizarán a medida que avance el torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!