Doblete con récords de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia que marca 50 goles en Premier League, LaLiga y Serie A.

Otro fin de semana lleno de fútbol acaba de terminar. En España se jugó la última jornada de LaLiga, en Italia se disputó la fecha 34 de la Serie A y en Inglaterra se jugaron dos torneos simultáneamente: la jornada 37 de la Premier League y las semifinales de la FA Cup.

Varios fueron los futbolistas que se destacaron en los diferentes lugares donde hubo actividad. Sin embargo, el que más ha dado de qué hablar es Cristiano Ronaldo. No es para menos. El astro portugués lideró con un doblete la victoria de la Juventus FC (2-1) ante la SS Lazio, en el cierre de la fecha.

La estrella bianconeri abrió el marcador con un nuevo tanto de penalti y amplió la ventaja gracias a un ‘regalo’ de Paulo Dybala. Parecía un triunfo fácil para los dirigidos por Maurizio Sarri, pero Ciro Immobile marcó también de pena máxima y le puso suspenso al tramo final del partido.




La Juventus se reencontró con la victoria después de tres jornadas en las que empató dos encuentros y perdió uno. El líder volvió a sumar de a tres, llegó a 80 puntos y se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones. Además, dejó en camino allanado para la conquista de su noveno Scudetto consecutivo.

NUEVOS RÉCORDS DE CRISTIANO RONALDO

Pero más allá del resultado, las principales noticias tienen que ver con los registros que superó CR7. El luso superó el récord de más penaltis convertidos por un solo jugador en una temporada. Marca que hasta ahora le pertenecía a Roberto Baggio, con 11 penas máximas en el curso 97-98.

Como si fuera poco, Cristiano se convirtió en el primer jugador capaz de marcar al menos 50 goles en la Premier League de Inglaterra, en LaLiga de España y en la Serie A de Italia. Tres de las ligas más importantes de toda Europa.

Faltan cuatro fechas para el final y Ronaldo ya acumula 30 anotaciones. Cifra que lo tiene en la lucha por la Bota de Oro, premio liderado por Robert Lewandowski con 34 tantos. También puede batir el récord de goles en una única campaña de la Juventus, que pertenece desde 1934 al italiano Felice Borel (31 goles).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!