¿Por qué no habrá ganador del Balón de Oro 2020?

La revista France Football anunció que, por primera vez en la historia, no entregará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

Tal y como se esperaba, el fútbol no ha sido el mismo tras el parón por la pandemia del coronavirus. La ausencia de hinchas en los estadios, los ajustados calendarios de los equipos y el miedo de los jugadores han cambiado la dinámica que traía el balompié antes del COVID-19.

Pero las modificaciones no han sido solo dentro de la cancha. Fuera de ella también han cambiado varias cosas. Una de las más importantes ha sido anunciado este lunes. La revista France Football confirmó que no habrá ganador del Balón de Oro 2020. Por primera vez en la historia, el magazine galo no premiará al mejor jugador del mundo.

La propia revista publicó un comunicado con las razones del aplazamiento: «Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar. Esta elección ‘no nos encanta’ , pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio».

Balón de Oro 2020

En una especie de ‘compensación’, France Football premiará a once jugadores al final del año. Lo hará a través de la revelación del equipo de todos los tiempos, elegido por el jurado de expertos habitual de la ceremonia. Es decir, unos 180 personajes del fútbol de todo el mundo.

ÚLTIMOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO

Los ganadores de la última edición no tendrán sucesores al final del año. Lionel Messi y Megan Rapinoe, ganadores del galardón la temporada pasada, tendrán un año más de reinado. También lo tendrán Matthijs De Ligt y Alisson Becker, dueños de los trofeos Kopa y Yachine. Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende.

Una decisión que ha sorprendido al mundo entero, especialmente a aquellos futbolistas que tuvieron un gran año y que aparecían entre los principales aspirantes al premio. Además de los habituales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores como Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Sergio Ramos se vieron mucho más afectados con esta resolución.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!