Lionel Messi es el nuevo Ganador del Balón de Oro 2019

El astro argentino fue premiado por la revista ‘France Football’ con el Balón de Oro, premio que reconoce al mejor jugador del mundo.

Lionel Messi es el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras marcarle un golazo de tres puntos al Atlético de Madrid, la estrella del FC Barcelona fue premiado en París, Francia, como el mejor futbolista del año.

Este lunes 2 de diciembre ha sido el día escogido por la prestigiosa revista ‘France Football’ para dar a conocer el nombre del jugador que derrotó a 29 colegas en la lucha por el Balón de Oro; para dar a conocer el nombre del mejor jugador del mundo en los últimos doce meses de competencia.

Al igual que en ocasiones anteriores, desde hace ya varios días se venía especulando que Lionel Messi sería quien finalmente se quedara con el preciado trofeo. El rosarino fue campeón y goleador de la Liga Española, finalista de la Copa del Rey, semifinalista y goleador de la Champions League, y Bota de Oro en Europa. Un premio más que merecido.

Lionel Messi es Ganador del Balón de Oro

Leo tomó el testigo de Luka Modric en la 64ª edición del premio. De esta manera, dejó atrás a Cristiano Ronaldo en la pugna que mantienen en la última década para dilucidar el nombre del mejor jugador de fútbol del mundo. Messi ahora tiene seis trofeos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y CR7 se quedó en cinco (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

🏆 Otros Ganadores del Balón de Oro

La gala de este año será recordada como la primera de la historia en la que se premió al mejor portero de la temporada. El brasileño Alisson Becker fue reconocido con el nuevo galardón ‘Lev Yashin’, que a partir de ahora formará parte de la prestigiosa gala.

Además, el holandés Matthijs de Ligt se llevó el «Trofeo Kopa» como el mejor jugador joven menor de 21 años. Por último, la estadounidense Megan Rapinoe con el «Balón de Oro Femenino» como la mejor jugadora del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!