Llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores 2021

Ahora serán solamente ocho los equipos (cinco brasileños) que jugarán la segunda fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. En las ligas locales ya inició la nueva temporada y en los torneos internacionales se definen los finalistas. Entre el martes y el jueves se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final.

Ahora serán solamente 8 los equipos que protagonizarán la competencia en el torneo de clubes más importante del continente. En líneas generales, cinco clubes brasileños, uno argentino, uno ecuatoriano y uno paraguayo, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la penúltima fase del certamen.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los cuartos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, conjuntos como Atlético Mineiro, Barcelona Sporting y River Plate continúan su camino rumbo al título continental.

Cuartos de Final de Copa Libertadores

También hay que destacara la ausencia de los equipos colombianos en esta nueva ronda de la Copa Libertadores. Atlético Nacional, Atlético Junior, Independiente Santa Fe y América de Cali fueron eliminados en la fase de grupos. Es más, tiburones y escarlatas fueron los únicos que siguieron compitiendo a nivel internacional, pero en la Copa Sudamericana.

👍 EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA LIBERTADORES

– Clube Flamengo (Eliminó al Defensa y Justicia)
– Club Olimpia (Eliminó al Club Internacional)
– Barcelona Sporting (Eliminó al Vélez Sarsfield )
– Atlético Mineiro (Eliminó al Boca Juniors)

– River Plate (Eliminó al Argentinos Juniors)
– Sao Paulo (Eliminó al Racing Club)
– Sociedade Palmeiras (Eliminó al Universidad Católica)
– Ganador de Cerro Porteño vs. Fluminense FC.

🏆 LLAVES DE LOS CUARTOS DE FINAL

🇧🇷 Clube Flamengo vs. Club Olimpia 🇵🇾
🇪🇨 Barcelona Sporting vs. 🇵🇾 Cerro Porteño o Fluminense FC 🇧🇷
🇧🇷 Atlético Mineiro vs. River Plate 🇦🇷
🇧🇷 Sao Paulo vs. Sociedade Palmeiras 🇧🇷

Tras confirmarse el nombre de los equipos clasificados, la Conmebol anunció que los partidos de ida se jugarán entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto. Así mismo, que los encuentros de vuelta se llevarán a cabo entre el martes 17 y el jueves 19 de agosto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!