Estrellas del Barcelona que se fueron por la puerta de atrás

Diego Maradona y Ronaldinho Gaúcho lideran esta lista de estrellas que abandonaron el club azulgrana cuando nadie se lo esperaba.

Cuando Lionel Messi se vaya del FC Barcelona lo hará como el jugador más grande de todos los tiempos. No solamente por todo logró con la camiseta culé, sino que también por haberse quedado tanto tiempo. Algo que no pudieron hacer muchos cracks.

La lista de estrellas del equipo catalán que se marcharon por la puerta de atrás es bastante larga. Sin embargo, hay unos casos que son muy bien recordados por los hinchas. Es más, será difícil que los aficionados logren olvidar el adiós de estos ídolos por más que pase el tiempo. A continuación, recordamos de quiénes se trata:

DIEGO MARADONA

El argentino, como su compatriota, marcó una época en el Barcelona. Aunque su estancia en el Camp Nou fue mucho más breve. Maradona llegó al club en junio de 1982 y salió en 1984. La tensión con el técnico, Luis Menotti, y los dirigentes provocaron que el astro mundial hiciera las maletas rumbo a Nápoles, donde sigue siendo un ídolo.

Estrellas del Barcelona

ROMÁRIO DE SOUZA

Un futbolista de fantasía. De dibujos animados. El depredador de área más grande que ha tenido el Barcelona en su historia. Pero, un pulso con Cruyff en la campaña 1994-95 puso punto y final a su etapa culé. Tras ganar el Mundial de 1994, el jugador apuntó que necesitaba más vacaciones y no se presentó. Volvió, tarde, y la historia no acabó bien.

RONALDO NAZÁRIO

Robson apostó por él como futbolista determinante en los últimos metros en la temporada 1996-97. El atacante deseaba seguir, pero la presión de sus asesores y el hecho de no sentirse valorado, como ha afirmado públicamente, le mandó al Inter. El club italiano pagó su cláusula: 25 millones de euros. Fue una cifra récord.

LUIS FIGO (ESTRELLAS)

La salida del portugués es una de las más sonadas y recordadas por la afición azulgrana. Figo pretendía una mejora de contrato con el Barcelona que no llegaba. Y apostó por un pulso con la directiva. Se dejó seducir por una oferta de Florentino Pérez y se marchó al Real Madrid tras el pago de 61 millones de euros.

RONALDINHO GAÚCHO

El brasileño que encandiló al Camp Nou e hizo que el Bernabéu aplaudiera fue víctima de la criba que hizo Guardiola al llegar al banquillo, junto a Deco y Eto’o, aunque este último duró una campaña más. Su salida fue un varapalo para la afición culé, enganchada a la sonrisa de un futbolista que cambió el signo del club. Se fue al Milan por 25 millones de euros.

ZLATAN IBRAHIMOVIC

El delantero sueco fichó por el Barcelona por 78 millones de euros y salió rumbo al Milan por 25 una temporada después. Su mala relación con Guardiola dinamitó su continuidad, pese a demostrar su calidad en el área. Su química, en el campo, con Messi tampoco era la mejor, ya que el argentino robaba protagonismo en la punta de ataque, el hábitat natural de Zlatan.




NEYMAR JÚNIOR

El brasileño estaba perfectamente integrado en el equipo y en la ciudad. Neymar integraba un tridente letal junto a Messi y Suárez, pero el PSG llamó a su puerta y el extremo dijo sí. El vestuario culé intentó convencerle, pero las condiciones y el proyecto no evitaron su adiós por 222 millones de euros. El Barça le ha intentado recuperar en varias ocasiones, pero no ha podido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!