Los 10 Fichajes más caros del Barcelona en la historia

Un turco llega al conjunto catalán para meterse en esta importante clasificación económica de jugadores más costosos que han contratado.

No ha jugado su primer partido, ni si quiera ha sido presentado, y Arda Turan ya es noticia en el FC Barcelona. El habilidoso centrocampista, fichado hace unos días por el equipo español y que tendrá que esperar hasta el próximo año para hacer su debut oficial, no ha necesitado ni ponerse la camiseta azulgrana para comenzar a dar de que hablar y alterar algunos hechos históricos de su nuevo club.

A la espera de ver su rendimiento y saber si cumplirá con la gran expectativa que se ha generado en torno a su llegada, el futbolista turco es noticia por aparecer en el cuarto lugar de la lista de los 10 fichajes más caros del Barcelona en la historia. Superado solamente por otras tres estrellas como Neymar, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez, que aparecen en la cima, el jugador formado en Galatasaray suma así un elemento más de presión a su fichaje por el conjunto culé. Te dejo con el top.

Fichajes caros del Barcelona

1. Luis Suárez (81 millones de euros): El club catalán lo contrató la pasada temporada, cuando el uruguayo estaba sancionado por la FIFA. De hecho, no pudo comenzar a jugar hasta bien entrado el calendario. Aunque tardó en adaptarse, finalmente Suárez fue uno de los hombres más importantes del Barça del segundo triplete.

2. Zlatan Ibrahimovic (69 millones de euros): En realidad le costó al Barça 49 millones, aunque Samuel Eto’o estuvo incluido en la operación cuando estaba valorado en otros 20 millones. El sueco nunca se adaptó y tras muchos problemas con Pep Guardiola, terminó saliendo por la puerta de atrás.

3. Neymar (57 millones de euros): El club aseguró en un principio que costó 57 millones de euros, aunque las investigaciones judiciales apuntan a que el traspaso podría haber alcanzado los 86 millones. De hecho, podría terminar disparándose más allá de los 100 millones, dependiendo de cómo termine el proceso judicial del caso.

4. Arda Turan (41 millones de euros): El último elemento en esta lista de fichajes más caros del Barcelona. Aunque el costo base del traspaso de Arda Turan es de 34 millones, el acuerdo incluye otros siete millones más en conceptos variables sencillamente alcanzables que el Barça terminará pagando.

5. David Villa (40 millones de euros): Uno de los traspasos más caros de la historia de Barcelona y de la historia de La Liga entre clubes españoles. Villa firmó por cuatro temporadas tras brillar en Valencia.

Fichajes caros del Barcelona

6. Alexis Sánchez (37 millones de euros): A pesar de que su costo inicial era de sólo 26 millones, el gran rendimiento del chileno provocó que Barcelona pagase otros 11 millones a Udinese en conceptos variables, aunque el dinero se recuperó con creces tras la venta posterior a Arsenal por 42.5 millones.

7. Cesc Fábregas (36 millones de euros): No terminó de encajar al 100% en el Barça, su casa, pero al club catalán le costó una buena cantidad de dinero repatriarlo del Arsenal que lo vio crecer, aunque finalmente regresó a la Premier League para ponerse la camiseta de Chelsea.

8. Marc Overmars (36 millones de euros): Barcelona contrató al extremo de Arsenal en una de las operaciones más caras de su historia. 15 años después se mantiene en este top 10.

9. Daniel Alves (34 millones de euros): Uno de los fichajes más rentables de esta lista. Sevilla multiplicó considerablemente su inversión tras venderlo al club catalán, pero Barcelona no puede arrepentirse de uno de sus mejores fichajes de los últimos años.

10. Ronaldinho Gaúcho (30 millones de euros): Joan Laporta sumó a la estrella de París Saint-Germain en 2003 ganándole una de sus primeras batallas a Florentino Pérez, que quería a todos los galácticos en Real Madrid.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!