El jugador colombiano que fue chófer de Eden Hazard

Luis Yanes, ex-delantero samario, fue vecino y compañero de Eden Hazard durante sus inicios en el Lille Olympique de Francia.

Dicen que el mundo es un pañuelo en el que cualquier cosa puede pasar. Y el fútbol no es ajeno a esta dinámica. El deporte rey está lleno de anécdotas e historias increíbles que, en el momento menos esperado, nos sorprenden a todos.

Por ejemplo, quién se iba a imaginar que un jugador colombiano sirviera como chófer a uno de los mejores futbolistas del mundo. Se trata de Luis Yanes, quien compartió vestuario con Eden Hazard en el Lille Olympique. No solo eso. Fueron vecinos y viajaron juntos durante aquella época en Francia.

Aprovechando que el Lille ganó la Ligue 1 la pasada temporada, en ‘Gol Caracol’ entrevistaron al ex-delantero samario. Le preguntaron por el sorpresivo título de su ex-equipo y, obviamente, por su relación con el extremo belga. Estas fueron las palabras del jugador colombiano:

COMPAÑEROS EN EL LILLE

«Compartí con Mathieu Debuchy, Adil Rami, Stephan Lichtsteiner, Eden Hazard. Yo vi que Rami se casó con Madonna, la mayoría volaron, tuve la oportunidad de jugar y compartir con ellos, de hecho estuve en la despedida de Patrick Kluivert, que se retiró ahí, buenos recuerdos».

Jugador Colombiano con Eden Hazard

RECUERDOS DE FRANCIA

«En ese tiempo Olympique Lyon llevaba como seis campeonatos seguidos, no le ganaba nadie ahí; estaba Juninho Pernambucano, también Karim Benzema, eran más avanzados y nosotros ganábamos uno y perdíamos dos partidos, éramos un equipo en construcción y no había tanta presión, y tenían hinchas muy familiares. Ya luego creo que ellos crecieron mucho más con la venta de Eden Hazard».

RELACIÓN DEL JUGADOR COLOMBIANO CON HAZARD

«Eden resultó ser mi vecino, y él no me manejaba carro, y empezamos a medio comunicarnos y me decía que lo llevara y yo lo llevaba y lo traía todos los días y así durante año y medio; entonces imagínese las risas, la molestadera, la comunicación que teníamos.

Él escuchaba rap francés, no entendía nada yo, y él era feliz, me traía cd’s, y me traía el carro lleno de eso, y llegábamos y me daba risa que nunca me preguntaba si yo sabia la ruta, y nos fuimos conociendo».

La última vez que hablamos fue cuando estaba en Chelsea, por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado, y nos contactó y volvimos a hablar, tuvimos buenas conversaciones, pero se fue al Real Madrid y cambió el contacto y no hablamos más».

TÍTULO DEL LILLE

«Excelente, porque yo cuando estuve allá, era un equipo de media tabla y estaba en construcción y estaban creando su propia sede, de ir haciendo hinchas, buscando mejores espacios y vea que en Europa les gusta los procesos, y cuando yo fui estaba el técnico hace como 6 años.

Además, había jugadores muy jóvenes, ninguno pasaba de los 23 años, el equipo no tenía estadio, y crecieron, y el presidente invertía mucho en eso de Hollywood, y desde que cogió al equipo crecieron y van viendo los resultados, y hoy por hoy es un gran equipo, con un estadio, todo ha cambiado. Es espectacular, y me alegra mucho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!