Equipos más caros de Colombia 2021 (Transfermarkt)

Junior FC (25,13 millones de euros) lidera el ranking de los equipos más caros del fútbol colombiano, según Transfermarkt.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal Transfermarkt con su ranking de los equipos más caros de la Liga BetPlay 2021. Una clasificación que tiene en cuenta el valor de la plantilla, el rendimiento en los últimos años y los bienes raíces.

Equipos más Caros de Colombia

Según el portal especializado en finanzas deportivas, Junior FC (25,13 millones de euros) es el club más costoso del Fútbol Profesional Colombiano. Debajo del conjunto barranquillero aparecen el Deportes Tolima (22,70 millones de euros) de Ibagué y el Atlético Nacional (22,65 millones de euros) de Medellín, completando el podio.

💰 LOS EQUIPOS MÁS CAROS DE COLOMBIA

1. Junior FC (Barranquilla) 25,13 millones de euros
2. Deportes Tolima (Ibagué) 22,70 millones de euros
3. Atlético Nacional (Medellín) 22,65 millones de euros
4. América de Cali (Cali) 21,40 millones de euros
5. Millonarios FC (Bogotá) 19,43 millones de euros
6. Independiente Santa Fe (Bogotá) 16,35 millones de euros
7. La Equidad Seguros (Bogotá) 14,25 millones de euros
8. Deportivo Cali (Cali) 13,70 millones de euros
9. Independiente Medellín (Medellín) 12,30 millones de euros
10. Alianza Petrolera (Barrancabermeja) 10,70 millones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, Bogotá es la ciudad con más representantes. Los tres clubes de la capital del país (Millonarios, Santa Fe y Equidad) aparecen en la lista. Le siguen Cali y Medellín con dos integrantes cada uno. El listado de municipios lo completan Barranquilla, Ibagué y Barrancabermeja.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!