Antoine Griezmann: ‘He sido infeliz en el Barcelona’

Antoine Griezmann reconoció que cuando no jugaba y no se sentía importante en el Barcelona, pasó muchos momentos de tristeza.

El delantero francés sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario L’Equipe de su país, en la que habló de sus primeras temporadas como azulgrana. Estas fueron las palabras de Antoine:

TRISTE E INFELIZ

«Sí. Cuando pierdes la liga, por ejemplo, te entristeces. También al comienzo de la temporada, porque no jugaba, no me sentía importante. Estoy acostumbrado a jugarlo todo, los grandes partidos, y me encontré en el banquillo ante el Real Madrid.

Te cabrea ver a los compañeros calentar en el campo mientras tú estás al lado. Pero son decisiones del entrenador y debemos aceptarlas y hacer todo lo posible para que cambie de opinión».

RELACIÓN CON MESSI

«Ellos son buenos. Nos llevamos bien. A veces nos escribimos mensajes, nos comunicamos mucho en los entrenamientos. En el campo, obviamente es un jugador muy fácil de jugar con él. Le envías un melón, lo convierte en caviar. No tenemos esa presión de dar un mal pase con él.

En el juego, las cosas mejoran cada vez más. Este año fue un poco complicado porque tuvimos muchas lesiones y jugamos en un sistema en el que no todos estaban necesariamente en su mejor posición. Pero vamos a empezar una nueva temporada».

Antoine Griezmann en el Barcelona

ESTADO DE FORMA

«Estoy en muy buena forma, aunque haya un poco de cansancio. Aunque no jugué demasiado al comienzo de la temporada, creo que terminé fuerte en los últimos meses. Llego mucho menos cansado que en 2018 o incluso en 2016. Desde este punto de vista, estoy feliz. Hicimos una buena preparación. Físicamente, lo estoy haciendo mejor que en años anteriores».

PAPEL DE ANTOINE EN FRANCIA

«En Francia me he ganado el respeto. Todos los balones pasan por mí, me siento mucho más libre como cuando jugaba en el Atlético. En Barcelona mi debut fue complicado y las críticas, a veces, exageradas. Me siento más cómodo jugando con libertad».

EUROCOPA 2016

«Siempre. Porque son derrotas importantes, como la de la Champions, eso duele. A veces piensas en ello, por la noche, cuando te acuestas o cuando te despiertas por la mañana. Esto hace que quieras ganar aún más una Eurocopa».

Hasta que ganes la competencia en la que perdiste, el sabor de la derrota perdura. La Euro, por ejemplo, mientras no la gane, recordaré la que perdí en 2016, eso seguro. La Champions League es lo mismo. Tener grandes derrotas como estas hace que sea más fácil apreciar las victorias posteriores».

REGRESO DE BENZEMA

«Como todos los demás, durante el anuncio de la lista, frente a mi televisor. Estaba sorprendido, por supuesto, pero también feliz. Es Karim, un gran delantero, que solo nos puede hacer bien. Francamente, solo podemos estar encantados de tenerlo con nosotros.

Debemos hacer todo para que se sienta lo mejor posible, se adapte lo más rápido posible, y gane confianza. Es un tipo con el que podemos jugar fácilmente y obviamente es bienvenido entre nosotros».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!