Equipos más valiosos de Colombia en la Liga BetPlay 2021

Junior FC (23,7 millones de euros) lidera el ranking de los equipos más valiosos del fútbol colombiano, según ‘Transfer Markt’.

Este sábado regresaron las emociones de la Liga BetPlay Dimayor. Millonarios derrotó a Envigado en el inicio de la primera fecha, que se extenderá hasta el miércoles. Pese a las dificultades que atraviesa el país por el COVID-19, la pelota volvió a rodar.

Aprovechando que la espera de los hinchas terminó, el portal ‘Trasfer Market’ ha elaborado un llamativo ranking. Se trata de la clasificación de los equipos más valiosos de Colombia en 2021. Un listado en el que se tiene en cuenta a los 19 clubes equipos que compiten en la Primera División.

Equipos más Valiosos de Colombia

Según el portal especializado en finanzas deportivas, Junior FC (23,70 millones de euros) es el conjunto más costoso del Fútbol Profesional Colombiano. El cuadro de Barranquilla lidera un ranking que está basado en factores como el valor de la plantilla, el rendimiento en los últimos años y los bienes raíces.

Debajo del tiburón aparecen el Deportes Tolima (21,68 millones de euros) de Ibagué y el Atlético Nacional (20,75 millones de euros) de Medellín, completando el podio. Al ‘top 5’ de los equipos más valiosos del país se unen los dos conjuntos más importantes de Cali: el América de Cali (19,70 millones de euros) y el Deportivo Cali (17,30 millones de euros).

💰 EQUIPOS MÁS VALIOSOS DE COLOMBIA

1. Junior FC (Barranquilla) 23,70 millones de euros
2. Deportes Tolima (Ibagué) 21,68 millones de euros
3. Atlético Nacional (Medellín) 20,75 millones de euros
4. América de Cali (Cali) 19,70 millones de euros
5. Deportivo Cali (Cali) 17,30 millones de euros
6. Independiente Santa Fe (Bogotá) 17,15 millones de euros
7. La Equidad Seguros (Bogotá) 14,28 millones de euros
8. Millonarios FC (Bogotá) 13,65 millones de euros
9. Independiente Medellín (Medellín) 12,53 millones de euros
10. Rionegro Águilas (Rionegro) 11,79 millones de euros.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, Bogotá es la ciudad con más representantes. Los tres clubes de la capital del país (Santa Fe, Equidad y Millonarios) aparecen en la lista. Le siguen Cali y Medellín con dos integrantes cada uno. El listado de ciudades lo completan Barranquilla, Ibagué y Rionegro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!