¿Qué necesita cada equipo para clasificar a los ocho?

A falta de jornadas, ocho clubes buscan cinco cupos; cada equipo vive una realidad distinta, pero algunos necesitan las mismas cosas.

El fútbol colombiano no se detiene. Desde el pasado 16 de enero que iniciaron las acciones hemos tenido partidos prácticamente todos los días. Esta semana continuaron las emociones con la disputa de la decimoséptima fecha de la Liga BetPlay.

La jornada, que inició el sábado con la goleada de Nacional (3-0) sobre Envigado, terminó anoche con el triunfo de Santa Fe (0-3) ante Alianza. En el medio de estos dos compromisos se jugaron otros siete como complemento de esta antepenúltima fecha del todos contra todos.

Solo restan dos jornadas para culminar la fase regular y ocho clubes pelean por los últimos cinco boletos. Las victorias de Nacional, Equidad y Santa Fe en esta fecha 17 confirmaron su presencia en los cuartos de final. Es por ello que parece el momento indicado para saber qué necesita cada equipo para clasificar a los ocho.

Mejor Equipo Colombiano

Con solo seis puntos en disputa, se estima que el ‘número mágico’ para clasificar es 30. Recordando que el número de unidades que disputará cada equipo es 54 y no 60, como en los torneos anteriores, por la desaparición del Cúcuta Deportivo y por la abolición de la fecha de clásicos. Antes de ver qué le conviene a cada club, hay que revisar la tabla de posiciones.

1. Atlético Nacional – 31 puntos (+16)
2. Deportivo Cali – 31 puntos (+7)
3. Independiente Santa Fe – 30 puntos (+10)
4. Deportes Tolima – 30 puntos (+10)
5. Millonarios FC – 30 puntos (+5)
6. La Equidad – 30 puntos (+4)
7. Junior FC – 29 puntos (+8)
8. América de Cali – 26 puntos (+5)
9. Independiente Medellín – 26 puntos (+4)
10. Jaguares de Córdoba – 24 puntos (0)
11. Deportivo Pasto – 22 puntos (+1)
.

¿QUÉ NECESITA CADA EQUIPO?

– Nacional: Tendrá que visitar al Cali y recibir al Patriotas. Ya está clasificado, pero debe asegurarse uno de los puestos de arriba.

– Santa Fe: Tendrá que recibir a Millonarios y visitar a Equidad. Ya está clasificado, pero debe asegurarse uno de los puestos de arriba.

– Equidad: Tendrá que recibir a Santa Fe. Como descansa en la próxima fecha, tendrá que buscar en la última uno de los puestos de arriba.

– Tolima: Tendrá que recibir al Bucaramanga y visitar al América. Con un empate en uno de los encuentros le alcanzaría para clasificar.

– Junior: Tendrá que visitar al Pasto. Como descansa en la última fecha, tendrá que ganar el compromiso que le queda.

– Cali: Tendrá que recibir a Nacional y visitar a Millonarios. Una victoria o dos empates le alcanzarían para entrar a los ocho.

– Millonarios: Tendrá que visitar a Santa Fe y recibir al Cali. Debe ganar uno de los partidos para meterse en las finales.

– América: Tendrá que visitar a Jaguares y recibir al Tolima. Debe ganar los dos encuentros para avanzar a la siguiente ronda.

– Medellín: Tendrá que recibir a Alianza y visitar al Caldas. Debe ganar los dos encuentros para clasificar a los cuartos de final.

– Jaguares: Tendrá que recibir al América y visitar al Chicó. Debe gana los dos compromisos y esperar otros resultados para seguir con vida.

– Pasto: Tendrá que recibir al Bucaramanga y al Junior y visitar al Pereira. Debe ganar los tres partidos para entrar a los ocho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!