Los 100 goles de James Rodríguez en el fútbol europeo

El colombiano James Rodríguez llegó al centenar de anotaciones en el Viejo Continente, tras jugar en cinco países diferentes.

Los futbolistas cafeteros siguen siendo protagonistas en el fútbol europeo. Los fines de semana brillan en las ligas locales y entre semana lo hacen en los torneos internacionales. Cada vez son más los tricolores que aportan goles y asistencias en el Viejo Continente.

Uno de los que más está dando de qué hablar esta temporada es James Rodríguez. El nacido en Cúcuta marcó un golazo con la pierna derecha y alcanzó la barrera de los 100 goles en Europa. Lo hizo este lunes en el empate del Everton FC (1-1) ante el Crystal Palace, en la jornada 30 de la Premier League.

Goles de James Rodríguez

Además del conjunto inglés, otros cuatro equipos europeos se han deleitado con el talento y los tantos del volante colombiano: FC Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton FC. Lo que quiere decir que en Portugal, Francia, España, Alemania e Inglaterra ha dejado huella su magia.

Gracias al golazo que convirtió este lunes, James Rodríguez se consolidó en el noveno lugar de la lista de los jugadores colombianos que más veces han festejado en el Viejo Continente. El ’10’ de la Selección suma 100 goles en 360 partidos. Una cifra que deja en evidencia su calidad y que no deja de ser llamativa al tratarse de un centrocampista.

⚽ LOS 100 GOLES DE JAMES RODRÍGUEZ EN EUROPA

– FC Porto (Portugal) 32 goles y 41 asistencias en 108 partidos
– AS Mónaco (Francia) 10 goles y 14 asistencias en 38 partidos
– Real Madrid (España) 37 goles y 42 asistencias en 125 partidos
– Bayer Múnich (Alemania) 15 goles y 20 asistencias en 67 partidos
– Everton FC (Inglaterra) 6 goles y 8 asistencias en 22 partidos
.

¿CÓMO CONSIGUIÓ LOS GOLES?

– Con la pierna izquierda: 78 goles
– Con la pierna derecha: 13 goles
– De penalti: 6 goles
– De tiro libre: 6 goles
– Con la cabeza: 9 goles
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!