Plantillas de fútbol más caras del mundo en este 2021

El Manchester City (1.299 millones de euros) lidera el ranking de las plantillas de fútbol con mayor valor de mercado actualmente.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas tuvo un notorio efecto en el valor de los clubes. Así lo confirmó el Centro Internacional de Estudios Deportivos con su ranking de las plantillas de fútbol más caras del mundo en la actualidad. La entidad estableció el valor de transferencia de los 98 equipos de las cinco principales ligas europeas.

Las estimaciones se calcularon mediante el algoritmo de valor de transferencia del CIES Football Observatory. Según sus parámetros, el Manchester City (1.299 millones de euros) tiene la plantilla más costosa del Viejo Continente. Debajo de los ciudadanos aparecen el Manchester United (1.161 millones de euros) y el Chelsea FC (1.115 millones de euros), completando el podio.

Plantillas de Fútbol más Caras

El CIES advirtió que, las estimaciones se refieren a la situación del 1 de abril de 2021. Además, que el valor estimado para los jugadores cedidos a otros equipos de las cinco grandes ligas se calculó para los clubes a los que pertenecían; mientras que no se considera el de los jugadores cedidos fuera de los cinco primeros campeonatos europeos.

💰 PLANTILLAS DE FÚTBOL MÁS CARAS

1. Manchester City (Inglaterra) 1.299 millones de euros
2. Manchester United (Inglaterra) 1.161 millones de euros
3. Chelsea FC (Inglaterra) 1.115 millones de euros
4. FC Barcelona (España) 991 millones de euros
5. Liverpool FC (Inglaterra) 897 millones de euros
6. Real Madrid (España) 840 millones de euros
7. Juventus FC (Italia) 829 millones de euros
8. Atlético de Madrid (España) 791 millones de euros
9. Bayern Múnich (Alemania) 777 millones de euros
10. Borussia Dortmund (Alemania) 772 millones de euros
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!