James: ‘Tenía todo listo para ir al Atlético pero el Real no me dejó’

James Rodríguez reveló que lo obligaron a quedarse en el Real Madrid, tras terminar su préstamo en el Bayern Múnich.

El centrocampista colombiano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa NEXO de ESPN, en la que repasó su exitosa carrera deportiva. Estas fueron las palabras de James:

ATLÉTICO DE MADRID

«En el Real Madrid jugué poco, sobre todo en el segundo periodo. Tras salir del Bayern Múnich, tenía todo listo para ir al Atlético de Madrid, pero el Real Madrid no me dejó».

RELACIÓN CON ANCELOTTI

«Si no estuviera Carlos, yo no hubiera venido. Es la verdad, ya después empecé a conocer el club, las personas que trabajan acá y vi que todos querían ganar, igual que yo, es lo que quiero. Pero el hecho de que Carlos estuviera, fue fundamental».




RENDIMIENTO EN EVERTON

«No ha sido un año fácil para mí por lo problemas físicos. Pero sé que cuando estoy bien, el equipo está bien. He hecho ver bien al club, a mis compañeros. Quiero que el Everton muestre un buen fútbol, aunque acá es difícil porque todos los equipos son muy competitivos.

Este equipo está para meterse en competencias europeas. Si yo estoy bien, el equipo se ve bien. Esa es nuestra meta, este año vi la Champions por tele y no me gustó nada, porque venía jugándola desde el 2012 seguido. No la jugué con Mónaco y de ahí jugué todos los años».

LLEGADA DE REINALDO

«Rueda es un gran entrenador y hay que ayudarlo en todo. Es un gran tipo, una gran persona, hay que estar bien con él, ayudarle más los que llevamos más tiempo ahí. Tiene experiencia, ha estado en grandes clubes, selecciones. Nuestro grupo es sano y tiene hambre de títulos».

LESIÓN DE JAMES EN EL MUNDIAL

«Si yo hubiera estado en condiciones, para jugar contra Inglaterra, la historia habría sido de otra manera. El destino dijo que Colombia quedó afuera, pero si yo hubiera estado, las cosas habrían sido distintas. Me pregunto muchas veces ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera estado? Le dije a Pickford: si yo hubiera estado, estarías fuera papá».

COPA AMÉRICA

«Tenemos la obligación de hacer un buen papel en la Copa América, es verdad que estamos en casa, pero hay que ir partido tras partido. Tenemos que pensar en el día a día para poder ganar. Cuando más consigues cosas, la gente quiere más. Esta generación ha hecho cosas muy buenas y es algo que surge sólo. Cuando un país consigue cosas, quiere más y lo entiendo perfectamente».




SELECCIÓN COLOMBIA DE LOS 90

«Yo era muy niño cuando la generación del Pibe, René, pero soy de una generación que duró 16 años sin ir a una Copa del Mundo. Yo quería hacerlo y considero que merecemos mucho más. Hemos estado cerca, pero siempre falta algo. Hay que prepararse para todo eso. Esta generación ha triunfado bastante y nos estamos preparando para más».

¿MUNDIAL O COPA AMÉRICA?

«Las dos opciones, ¿por qué no el Mundial y la Copa?, quiero todo. Cuando juego y compito por algo siempre quiero ganar y hacer las cosas bien. Hay calidad para eso en Colombia, estamos capacitados para todo eso, hay que creer en todas esas cosas, veo jugadores que en sus clubes están haciendo las cosas bien. ¡Sí se puede!».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!