Falcao: ‘Debemos darle a Guarín una oportunidad de rehacer su vida’

Falcao García aseguró que como deportistas y colegas, no pueden quedarse en la crítica y salir a destruir a Fredy Guarín.

El atacante samario sigue siendo noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la revista ‘Semana’, en la que habló del momento que vive el volante boyacense. Estas fueron las palabras de Falcao:

«Son muchas las condiciones que le permitieron brillar en el fútbol en Colombia, con nuestra Selección, y en los equipos a nivel internacional donde ha estado vinculado. Compartió conmigo en el Porto, lo que me permite destacar un jugador con buena técnica, una excelente pegada, disciplinado en el cumplimiento de funciones tácticas, perseverante, y con una gran experiencia.

Es un jugador que ha dejado una marca indeleble en el fútbol de nuestro país, toda vez que participó en todo el proceso de nuestras selecciones desde niño, pasando por selecciones juveniles, habiendo salido campeones en el Suramericano jugado en nuestro país (2005), hasta llegar a la de mayores.

Ese ejemplo justifica la importancia de permitirles a los niños y jóvenes participar en todas estas etapas, lo que contribuye a transformar sus vidas, como proceso, desde su inicio hasta culminarlo con éxito. De igual manera, participando en las eliminatorias al mundial, así como en un campeonato mundial de fútbol.

Falcao y Guarín en Porto

Ha contribuido a abrir el camino para quienes vienen detrás y aspiran a buscar nuevos horizontes como jugadores, por la participación exitosa de Fredy, en equipos internacionales como Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter de Milán, Shanghái Shenhua y Vasco de Gama».

AMISTAD DE FALCAO CON GUARÍN

«Lo que puedo expresar es que es una persona que ha sabido superarse y cumplir sus sueños de triunfar en el fútbol. Dejó muy joven su casa para cumplir sus metas.

Desde la perspectiva como jugador y por compartir con él camerinos, puedo decir que ha sido una persona responsable, que entrenaba día a día con dedicación, se preparaba para cada partido y jugaba poniendo toda su capacidad y entereza. En una frase un gran profesional, compañero y amigo.

Independientemente de las circunstancias que hoy está afrontando, tenemos que pensar en el ser humano y brindarle la posibilidad de acudir a los profesionales que requiera para su recuperación.

Como deportistas y colegas, no podemos quedarnos en la crítica y en salir a destruirlo, eso es lo más fácil; debemos rodearlo y brindarle una oportunidad de que pueda rehacer su vida».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!