Salarios de los jugadores de la Ligue 1 de Francia 2021

Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Marcos Correa son los futbolistas con mejores salarios en la Ligue 1, según sus ingresos mensuales.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el diario L’EQUIPE de Francia ha dado a conocer su ranking de jugadores que más dinero ganan actualmente. Esta vez se recogen los datos correspondientes a la presente temporada 2020-2021.

Para elaborar esta clasificación económica, el prestigioso rotativo tiene en cuenta únicamente el salario bruto de los jugadores. Así las cosas, el brasileño Neymar Júnior es actualmente el mejor pagado de la Ligue 1. La estrella del París Saint-Germain, que estaría cerca de renovar su contrato, se embolsilla unos 3 millones de euros cada mes.

Debajo de él aparecen el francés Kylian Mbappé (2,09 millones de euros) y el brasileño Marcos Correa (1,2 millones de euros), otros dos referentes del París Saint-Germain, completando el podio. Al ‘top 5’ se les unen el italiano Marco Verratti (1,2 millones de euros) y el argentino Ángel Di María (1,1 millones de euros).

Salarios de los Jugadores

Si nos fijamos en los clubes, el PSG es el que más dinero gasta en salarios de sus jugadores. El equipo capitalino ocupa las once primeras posiciones del ranking con sus futbolistas. Es más, hay que ir hasta la casilla 12 para encontrar un jugador de otra institución: Wissam Ben Yedder (0,65 millones de euros) del AS Mónaco.

💰 JUGADORES CON MEJORES SALARIOS

1. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 3,06 millones de euros
2. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 2,09 millones de euros
3. Marcos Correa (París Saint-Germain) 1,2 millones de euros
4. Marco Verratti (París Saint-Germain) 1,2 millones de euros
5. Ángel Di María (París Saint-Germain) 1,1 millones de euros
6. Keylor Navas (París Saint-Germain) 1 millón de euros
7. Mauro Icardi (París Saint-Germain) 0,8 millones de euros
8. Leandro Paredes (París Saint-Germain) 0,75 millones de euros
9. Juan Bernat (París Saint-Germain) 0,7 millones de euros
10. Presnel Kimpembe (París Saint-Germain) 0,67 millones de euros
.

Como no podía ser de otra manera, el sueldo medio de los componentes del PSG es, de largo, el más elevado, con 800.000 euros mensuales. Prácticamente cuadruplica al segundo, que es el del Marsella con 202.000 euros de media. A partir de ahí vienen el Mónaco con 185.000 euros, el Lyon con 145.000 euros y el Rennes con 130.000 euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!