Polémica expulsión de Luis Díaz en la Copa de Portugal

Luis Díaz vio la tarjeta roja por un planchazo sin intención, en el empate del FC Porto (1-1) ante el Sporting de Braga.

Semana llena de fútbol europeo con protagonismo de varios jugadores colombianos. La pelota no se detiene en el Viejo Continente y las noticias de nuestros futbolistas tampoco. En países como Italia, Inglaterra y Portugal hubo aroma de café.

Hablando en nombres propios, Duván Zapata marcó un nuevo gol con el Atalanta y Davinson Sánchez hizo doblete con el Tottenham. La otra la cara de la moneda la vivieron Luis Díaz y Mateus Uribe, quienes fueron expulsados con el Porto. Los dos tricolores recibieron la tarjeta roja directa por agredir a dos rivales.




El primero en ser expulsado fue el guajiro, en el minuto 64, tras una fuerte entrada sobre David Carmo. La jugada fue rápida y no parecía existir mala intensión del colombiano. Sin embargo, el defensa del Braga sufrió la fractura de tibia y peroné, y el extremo del Porto tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas de impotencia.

Minutos después, fue el antioqueño el que se marchó a los vestidores antes de tiempo. En el tiempo de reposición y con la desesperación de ir perdiendo, el centrocampista terminó peleando con Ricardo Esgaio mientras intentaba recuperar un balón. El colombiano le dio un cabezazo y una cachetada cachetada al portugués, delante de las narices del árbitro.

No fue un buen día para este par de cafeteros que, como si fuera poco, se perderán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal. La revancha se jugará el próximo miércoles 3 de marzo, en el Estadio do Dragão.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!