Bayern Múnich iguala el histórico Sextete del Barcelona

Bayern Múnich se convirtió en el segundo equipo de la historia que gana los seis torneos que se disputan en una temporada.

Jueves histórico para el fútbol mundial. El equipo bávaro se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2020 tras vencer (1-0) al Club Tigres, en la gran final. Los hombres de Hans-Dieter Flick alzaron el trofeo en el Estadio Qatar Foundation, ubicado en Rayán.

Un solitario gol de Benjamin Pavard le permitió al Bayern Múnich coronarse como el mejor equipo del mundo. El cuadro mexicano aguantó como pudo, pero en el desarrollo del juego fue ampliamente superado. Aún así, los hinchas disfrutaron de una final entretenida que resultó ser más ajustada de lo esperado.




La pandemia trasladó a 2021 la histórica consecución de su Sextete. Junto al FC Barcelona de Guardiola y de los seis títulos de 2009 está ya el rodillo bávaro que construyó en 2020 Flick. Quién se lo iba a decir cuando en noviembre de 2019 relevó a Niko Kovac cogiendo a un club a la deriva.

Un año después ha llenado su sala de trofeos con la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Seis títulos de seis posibles en una temporada. Un pleno perfecto.

El Bayern Múnich escribió así un nueva página en el libro dorado de la historia del fútbol. Tigres también pasó a la posteridad. Pisó un terreno nunca antes transitado por un club de la Concacaf, pero les faltó un palmo para subir al Olimpo. Un lugar en el que están los bávaros de Flick. El Barcelona y Guardiola ahora tienen compañía.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!