Medellín es el campeón de la Copa BetPlay Dimayor 2020

Independiente Medellín se proclamó campeón de la Copa Colombia, tras derrotar al Deportes Tolima (5-4) en la gran final.

El fútbol colombiano no se detiene. Desde los primeros días del año se están jugando los principales torneos de la primera y segunda división. Como si fuera poco, este jueves se disputó también la gran final de la Copa BetPlay Dimayor 2020.

Independiente Medellín recibió al Deportes Tolima en el Estadio Atanasio Girardot. Matías Mier adelantó a los locales en la primera parte y Anderson Angulo igualó para los visitantes en el último minuto del tiempo reglamentario. Así las cosas, fue necesario acudir a los penaltis para decidir al nuevo campeón.

https://www.youtube.com/watch?v=W99UYY6JIQ8

El cuadro de la capital de la montaña fue mejor desde el punto penal, gracias a que sus jugadores acertaron los cinco disparos. Además, tuvo a Andrés Mosquera como la gran figura al atajar el disparo de Guillermo Ortíz y darle la oportunidad a su equipo de llevarse el título por segundo año consecutivo.

Los dirigidos por ‘El Bolillo’ Gómez levantaron el trofeo por tercera vez en la historia (1981, 2019 y 2020) y subieron al segundo lugar de tabla de los máximos ganadores de la Copa Colombia. Solamente Atlético Nacional (4 títulos) ha conquistado más veces este campeonato cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!