Independiente Medellín es el Campeón de la Copa Águila 2019

Con goles de Arregui y Cano, el Independiente Medellín se impuso (2-1) ante el Deportivo Cali, en la gran final del torneo colombiano.

No pasaron muchas cosas en el partido antes de que Adrián Arregui (minuto 20) pusiera en ventaja al local. Tiro de esquina botado por Ricaurte, el cabezazo de Murillo se estrelló en el palo y Arregui, más atento que los defensas, convirtió en el rebote.

El poderoso se hizo dueño absoluto de las acciones y eso le permitió a Germán Cano (minuto 35) aumentar las diferencias. Centro preciso de Mosquera desde la izquierda, Cano le ganó la posición a Andrade en el punto penal y anotó de cabeza. Con esa doble ventaja del Medellín se marcharon los protagonistas al descanso en el Estadio Atanasio Girardot.

En la segunda parte llegó la reacción del Cali, aunque un poco tardía. Apareció Daniel Rosero (90+3 minutos) para mantener viva la ilusión hasta el final. Tiro libre de Angulo desde la derecha, Moreno rechazó en el primer palo y Rosero, sin querer queriendo, desvió el balón hacia la portería en el segundo palo. Sin embargo, no hubo tiempo para más emociones en la capital de la montaña.

Medellín Campeón Copa

Este resultado se sumó al (2-2) del partido de ida y le permitió al Independiente Medellín coronarse como el campeón de la Copa Águila 2019. Los dirigidos por Aldo Bobadilla hicieron historia al conseguir el segundo trofeo (1981 y 2019) en el torneo que enfrenta a todos los equipos del fútbol profesional colombiano. Además, lograron la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores del próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=hJHjeP-ughA

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!