Rueda: ‘Tengo pendiente hacer un empalme con Queiroz’

Reinaldo Rueda reconoció que no ha tenido la oportunidad de hablar con Carlos Queiroz, pero que es algo que tiene pendiente.

El entrenador caleño sigue siendo noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa concedida este jueves, en la que analizó su primer microciclo como técnico de la Selección Colombia de mayores. Estas fueron las palabras de Rueda:

«Una reunión positiva por todos los objetivos que se plantearon. La valoración de los jóvenes que se vienen destacando en la Liga Betplay y conocerlos más de cerca, tener un banco de datos en todos los aspectos futbolísticas, social y biomédicas.

De algunos teníamos una referencia más cercana, otros más jóvenes. Es importante haber hecho este estímulo para la liga y el futuro del fútbol nacional. Agradecemos a todos los clubes y cuerpo técnicos que aportaron jugadores. Alexis Garcia y Boderth que aún teniendo partidos a mitad de semana, aportaron a sus jugadores».

Reinaldo Rueda en Colombia

¿HABRÁ JUGADORES DEL MICROCICLO EN LAS ELIMINATORIAS?

«Ese es el gran interrogante a despejar en los próximos días y semanas. Lo conversamos el primer día con el grupo de jugadores, como puede haber uno, no puede haber ninguno. Tenemos que estar preparados por la condición mundial, todos son elegibles por lo que vienen desarrollando en sus clubes.

No se puede asegurar nada, es la dinámica de lo que estamos viviendo, por eso debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Estos jóvenes ha hecho un excelente trabajo.

Todos los jugadores que están actuando en la liga nacional son elegibles, más los que se destacan. También pasan por esa evaluación que hace uno como entrenador de acuerdo a la proyección. Cada uno de los jugadores que no estuvieron acá, seguro van a tener la opción en la medida que sigan creciendo y destacándose».

AFECTACIÓN DEL CORONAVIRUS A RUEDA

«Es un concepto muy respetable, es algo a lo que estamos enfrentados desde el años pasado. Es incertidumbre total la que vivimos desde adentro por todas las informaciones que llegan desde Europa.

Creo que hay que considerarlo, por el bien del fútbol sudamericano, deber ser un tema para Conmebol, de acuerdo a como evolucione la situación, por todo lo que significa para nosotros en Sudamérica y para nuestros talentos en Europa».

CONCEPTOS TÁCTICOS EN LOS MICROCICLOS

«Sí. Han sido días muy provechosos en los trabajos teóricos y prácticos en cancha. Desde el punto de vista de la táctica grupal que debemos seguir potencializando y estimulando, como la táctica de equipo que realizamos ayer en el Metropolitano.

Todo con el fin que se vaya apropiando los conceptos de nuestra idea de trabajo, para cuando sean convocados a un juego oficial tengamos el trabajo adelantado».




HORARIO CONTRA BRASIL

«Fue una situación que compartí con los capitanes de la selección nacional. Se hizo unas consultas entre ellos, nosotros como cuerpo técnico expusimos nuestro concepto y consideramos que esta hora sería muy positiva para encarar este juego.

Como Selección debemos prepararnos para jugar en cualquier horario y en lo diferentes climas y topografías de Sudamérica».

EMPALME CON CARLOS QUEIROZ

«No he tenido la oportunidad de hablar con el profe, es una situación que tengo pendiente. Todo ha sido muy rápido, lo que fue la confirmación y el anunció de nuestra vinculación.

Tenemos todo planificado. Está todo el plan macro de este año, en lo que involucra la llegada de los jugadores, las fechas de convocatoria. Todo a su momento. Por ahora los partidos ante Brasil y Paraguay. Tenemos evaluada la finalización de las ligas y el inicio dela Copa América. Tenemos plan A, B y C».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!