Peores fichajes de River Plate en la historia (hay 5 colombianos)

Patiño, Toja, Virviescas, Rivas y González son los colombianos que aparecen en la lista de los peores fichajes de River Plate.

Triunfar en el fútbol argentino no es fácil. Y menos si eres colombiano. Muchos son los cafeteros que llegan al balompié gaucho, pero pocos los que logran dejar huella. Brillar con la presión de ser foráneos es algo que no todos son capaces de hacer.

Si a todo esto le sumamos el hecho de jugar en River Plate, uno de los equipos más grandes del continente, la dificultad aumenta. Pero no solamente a nuestros futbolistas les ha costado triunfar en el equipo de la banda cruzada. Jugadores de todo el continente han pasado sin pena ni gloria por el conjunto de Buenos Aires.

Lo dicho ha sido ratificado por el diario ‘OLÉ’, que hace unos días publicó un llamativo ranking con los peores fichajes de River en toda la historia. La lista está conformada por 15 deportistas, aunque son muchos más los que menciona el periódico gaucho en su polémica nota.

Peores Fichajes de River Plate

En el noveno lugar del listado aparece Jairo Patiño. OLÉ justificó su inclusión con lo siguiente: «El colombiano venía de romperla toda en Newell’s en la temporada 2003/04, destacándose por su habilidad, potencia y pegada desde afuera. La expectativa era altísima, tanto como la decepción que provocó un rendimiento que jamás se acercó a lo que había mostrado en la Lepra en los dos años que estuvo en Núñez».

👎 PEORES FICHAJES DE RIVER PLATE

1. Juan Esnáider (Argentina) Delantero
2. Cristian Fabbiani (Argentina) Delantero
3. Jonathan Fabbro (Paraguay) Centrocampista
4. Robert Flores (Uruguay) Centrocampista
5. Lucas Pusineri (Argentina) Centrocampista

6. Marcelo Sosa (Uruguay) Centrocampista
7. Mariano Barbosa (Argentina) Portero
8. Rodrigo Rojas (Paraguay) Centrocampista
9. Jairo Patiño (Colombia) Centrocampista
10. Facundo Quiroga (Argentina) Defensa

11. Nelson Vivas (Argentina) Defensa
12. Nicolás Bertolo (Argentina) Centrocampista
13. Nicolás Navarro (Argentina) Portero
14. Marcelo Larrondo (Argentina) Delantero
15. Luciano Lollo (Argentina) Defensa
.

Sin embargo, ‘El Viejo’ no fue el único cafetero mencionado por el diario argentino. «El colombiano Tyson (Nelson) Rivas, que al principio ilusionó mucho; el propio Kilian Virviescas, que en un principio ilusionaba por un buen paso por América de Cali.

¿Alguien recuerda, por ejemplo, al colombiano Juan Carlos Toja? Llegó en 2006, jugó muy poco, hizo un gol y se fue. O el también cafetero Jersson González, un lateral derecho que casi no tuvo nada de continuidad en 2002″, agregó OLÉ sobre los nuestros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!