Yerry: ‘Hice historia como el primer colombiano en el Barcelona’

Yerry Mina recordó la hazaña que significó su llegada al Barcelona, al mismo tiempo que lamentó no haber tenido más continuidad.

El defensa colombiano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al portal ‘TALK SPORT’ de Inglaterra, en la que hizo un breve repaso de su carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Yerry:

INICIOS EN EL FÚTBOL

«En mi casa en Colombia, inicialmente cuando era niño, llegar a entrenar fue difícil. Para ir a entrenar había algunas opciones. O teníamos que caminar, tomar un autobús, echar dedo o subirnos a la parte trasera de un camión con un remolque detrás.

Podría llevar arena o todo tipo de cosas. Eso lo hacíamos sin que el conductor se diera cuenta. Así se podía ahorrar la caminata.

Las cosas fueron difíciles. Pero lo que siempre digo es que esos tiempos difíciles me hicieron realmente fuerte, y es algo de lo que puedo estar orgulloso y feliz en la actualidad. Creo que lo que hice y cómo pasé esos momentos, como muchos futbolistas colombianos, nos sirve de inspiración.

Yerry Mina en Barcelona

No pasa un día en el que no me despierto y pienso en mi familia y los sacrificios que hicieron para intentar ayudarme a convertirme en futbolista profesional. Esa es una inspiración extra».

AMISTAD CON JAMES

«Es fantástico que James esté aquí con nosotros en este momento. Lo conocí antes y ahora se ha convertido en un hermano para mí, tanto dentro como fuera del campo, personalmente y con mi juego. Es un tipo superior, superior».

PASO DE YERRY POR BARCELONA

«Fue un gran momento, hacer historia como el primer colombiano en jugar en el Barcelona. El fútbol, como la vida, te da muchos altibajos. Fue un gran éxito cuando fiché por el Barcelona. Pero por una razón u otra, las cosas no salieron bien.

No obtuve el tiempo de juego que necesitaba. Tu fe te ayuda en esos momentos difíciles. Lamenté mucho no haber tenido la oportunidad de demostrar mi valía y jugar con tanta frecuencia. Así que busca formas de nunca rendirse, de perseverar, de entrenar duro y de esforzarse.

A veces no hay una explicación clara de por qué las cosas no funcionan, simplemente no funcionan. Pero llegas a un punto en el que quieres jugar con regularidad y buscas una salida. Afortunadamente, el Everton me dio la oportunidad de hacerlo y ahora estoy realmente concentrado y positivo».

MUNDIAL DE RUSIA 2018

«Fue un gran torneo para mí. Ese espíritu de nunca rendirse realmente se hizo efectivo en ese torneo, no comencé el primer juego, pero de una manera u otra fue algo que me impulsó y me inspiró aún más para mostrar mi fuerza interior.

Así que cuando participé en el segundo juego y en el resto del torneo, tuve la oportunidad de demostrar mi valía. Fue un partido muy emotivo contra Inglaterra. Creo que demostramos en ese torneo, y en ese juego, que teníamos jugadores que podían marcar la diferencia. Jugadores como Cuadrado y otros, era una gran plantilla».

ANÉCDOTA CON PICKFORD

«Llegué al Everton y no sabía nada de inglés, pero mi agente me enseñó una frase para decirle a Jordan, tal vez para arreglar las cosas cuando nos conocimos. Era, ‘Hey Jordan, ¡estamos juntos ahora!’. Así que fue un pequeño momento agradable cuando conocí a Jordan, él lo reconoció. Estoy feliz de compartir vestuario con él ahora, en lugar de ser su oponente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!