Los 13 Futbolistas Colombianos que han jugado en River Plate

Santos Borré se une al selecto grupo de jugadores cafeteros que han tenido el privilegio de vestir la camiseta del equipo argentino.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en los últimos días se ha confirmado al colombiano Rafael Santos Borré Amaury como nuevo jugador del Club Atlético River Plate de Argentina. El atacante barranquillero abandona el Club Atlético de Madrid de España para jugar en el representativo conjunto gaucho.

El traspaso de Borré, que incluye una compra del 50% de sus derechos deportivos por 4 millones de euros, le permite al equipo de la banda cruzada sumar un jugador de primer nivel que potenciará la plantilla pensando en la Copa Libertadores. Por su parte, al jugador tricolor le representa poder unirse al selecto grupo de futbolistas colombianos que han tenido el privilegio de jugar en River Plate. En total han sido 13 los compatriotas que nos han representado en Buenos Aires y este parece el momento indicado para recordar a cada uno de ellos.

🇨🇴 Juan Pablo Ángel (1998 – 2001)

Anotó 65 goles y fue bicampeón de Argentina. Formó el recordado grupo de los «cuatro fantásticos» junto a Javier Saviola, Pablo Aimar y Ariel Ortega. En 2001 fue vendido al Aston Villa de Inglaterra.

🇨🇴 Mario Alberto Yepes (1999 – 2002)

Ganó dos títulos en casi 80 partidos disputados con River Plate. Su buen desempeño hizo que el Nantes de Francia se fijara en él, convirtiéndolo en uno de los futbolistas colombianos pioneros en jugar en el fútbol europeo.

🇨🇴 Jersson González (2002)

El defensa lateral derecho estuvo solo seis meses en el equipo de la banda cruzada y jugó apenas ocho partidos con el club. Regresó a Colombia para jugar en Centauros.

Futbolistas Colombianos en River Plate

🇨🇴 Kilian Virviescas (2003 – 2004)

Fue figura cuando el América de Cali eliminó a River Plate de la Copa Libertadores 2002. Un año después, se vistió con la camiseta rojiblanca y, pese a ganar la Liga de Argentina, tuvo un paso discreto.

🇨🇴 Jairo Patiño (2004 – 2006)

Luego de un gran desempeño con Newells, ‘El Viejo’ llegó a Buenos Aires para continuar con su historia en Argentina. Jugó dos años y se afianzó en el mediocampo con Javier Macherano.

🇨🇴 Radamel Falcao García (2001 – 2009)

Debutó en el Clausura 2005 y se convirtió en ídolo. ‘El Tigre’ marcó 45 goles en 111 partidos y fue campeón de la Liga Argentina en 2008. En ese año se fue al Porto de Portugal y se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo.

🇨🇴 Juan Carlos Toja (2006)

Llegó al cuadro argentino tras ser figura en Independiente Santa Fe y la Selección Colombia Sub-20. Jugó seis meses y marcó un gol en tres partidos.

🇨🇴 Carlos Valencia (2007)

Un trotamundos que debutó con la camiseta de River Plate cuando apenas tenía 18 años. El lateral derecho jugó en Portugal, Francia, Chile, México, Paraguay y Colombia. Fue compañero de Falcao García y Alexis Sánchez.

Futbolistas Colombianos en River Plate

🇨🇴 Nelson Rivas (2007)

Estuvo poco tiempo en Argentina, pero su buen desempeño lo ubicó en el Inter de Milán. En el fútbol italiano estuvo tres años y medio antes de recalar en el fútbol ucraniano y canadiense.

🇨🇴 Eder Álvarez Balanta (2013 – 2016)

Empezó en la quinta división de River Plate. Debutó en 2013 con el primer equipo y se convirtió en un hombre importante en la defensa del cuadro argentino. Ganó una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Copa Suruga Bank. Después se marchó al Basilea de Suiza.

🇨🇴 Carlos Carbonero (2013 – 2014)

Jugó 42 partidos, marcó ocho goles y fue una de las claves de su equipo en el título de Liga Argentina en 2014. Jugó el Mundial de Brasil 2014 y se marchó al fútbol italiano.

🇨🇴 Teófilo Gutiérrez (2013 – 2015)

Ganó una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una liga de Argentina y una copa de Argentina. Se consagró como el Mejor Jugador de América en 2014, galardón que otorga el diario ‘El País’ de Uruguay.

🇨🇴 Rafael Santos Borré (2017)

Con 21 años, el barranquillero es una de las promesas del fútbol colombiano. El delantero debutó en Deportivo Cali, fichó por el Atlético de Madrid y fue cedido al Villarreal, club en el que marcó dos goles. Llega a River Plate para continuar con el legado de sus compatriotas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!