Octavos de Final de la UEFA Europa League 2020-2021

Ahora son 16 los equipos que jugarán los octavos de final del certamen continental, para mantenerse en camino por el título.

Semana decisiva para los torneos internacionales de Europa. Ayer se disputaron los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y hoy, en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo que definió los cruces de la siguiente ronda.

Ahora serán solamente 16 los equipos que protagonizarán la competencia en el segundo torneo de clubes más importante del continente. En términos generales, tres ingleses, dos italianos, dos españoles y dos ucranianos, lideran la lista de conjuntos que lucharán entre sí para tratar de avanzar a los cuartos de final.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los octavos de final; algunos de ellos son firmes candidatos para quedarse con el título. Así, clubes como AC Milan, Villarreal CF y Manchester United, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Octavos de Final de la Europa League

Además de decidir la conformación de las llaves, la UEFA anunció que los partidos de ida se jugarán el jueves 11 de marzo; los compromisos de vuelta se disputarán el también jueves 25 de marzo. Los inicios de los encuentros serán a las 18:55 (hora europea) y a las 21:00 (hora europea), según decida la administración de la UEFA.

OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

– AFC Ajax (Países Bajos) vs. Young Boys (Suiza)
– Dinamo de Kiev (Ucrania) vs. Villarreal CF (España)
– AS Roma (Italia) vs. Shakhtar Donetsk (Ucrania)
– Olympiacos FC (Grecia) vs. Arsenal FC (Inglaterra)

– Dinamo Zagreb (Croacia) vs. Tottenham Hotspur (Inglaterra)
– Manchester United (Inglaterra) vs. AC Milan (Italia)
– Slavia Praga (República Checa) vs. Rangers FC (Escocia)
– Granada CF (España) vs. Molde FK (Noruega).

⚽ CUARTOS DE FINAL

– Sorteo: viernes 19 de marzo
– Partidos de ida: jueves 8 de abril
– Partidos de vuelta: jueves 15 de abril.

⚽ SEMIFINALES

– Sorteo: lunes 19 de abril
– Partidos de ida: jueves 29 de abril
– Partidos de vuelta: jueves 6 de mayo.

🏆 FINAL

– Arena Gdańsk, Polonia: miércoles 26 de mayo.

Los sorteos son provisionales y están sujetos al resultado de las investigaciones en curso y/o procedimientos legales y a la confirmación final por parte de la UEFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!