Durante los 22 años que estuvo en el Arsenal, Arsene Wenger tuvo la posibilidad de contratar a varios de los mejores del mundo.

El estratega francés es considerado uno de los mejores de la historia. Pese a que actualmente se encuentra sin equipo, ha ganado 21 títulos en su carrera. La mayoría los conquistó en Inglaterra, pero también fue campeón en Francia y Japón.

En su país dirigió al AS Monaco y en Asia al Nagoya Grampus. Sin embargo, su mayor logró fue estar en el banquillo del Arsenal FC durante más de 20 temporadas. En todo este tiempo saboreó las mieles del éxito y las amarguras del fracaso, especialmente cuando se quedó con ganas de fichar a una estrella.

Arsene Wenger tiene una larga lista de grandes jugadores que, según él mismo, estuvieron a punto de ponerse bajo sus órdenes. El último en sumarse al listado fue Kylian Mbappé, quien pudo llegar gratis al conjunto gunner.

«Podemos hablar de Mbappé, yo estaba en su casa cuando no estaba decidido a extender su contrato con el Mónaco. Podría haber venido al Arsenal gratis. Yo diría que todos los clubes están llenos de historias como esa», dijo Wenger tras la exhibición de su joven compatriota en el Camp Nou.

Jugadores de Arsene Wenger

Tras estas palabras, ‘Sky Sports’ ha recordado las otras ocasiones en las que el Arsene ha revelado posibles fichajes del pasado que nunca se llegaron a concretar. El periódico inglés destacó a los más importantes.

CAPRICHOS DE ARSENE WENGER

«Quisimos traer a Cesc Fàbregas, a Piqué y a Messi, pero al final solo vino el primero. Era una época en la que jugaban todos juntos en el Barcelona, pero, al final, Messi estaba cómodo allí. Intentamos hacernos con los tres, pero no tuvimos éxito. Sobre todo por culpa de los agentes. En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi».

CRISTIANO RONALDO

«Estuvo aquí con su madre y las posturas estaban muy cercanas. Pero llegó el Manchester United, que tenía por aquel entonces a Carlos Queiroz como ayudante. Jugó un partido contra el Sporting de Lisboa, Ronaldo brilló y entonces lo ficharon».

En esta ocasión su historia sí encontró respuesta que confirmó la cercanía del fichaje, del propio Cristiano Ronaldo: «Estuve a un paso de irme al Arsenal. No sucedió, pero agradezco lo que hicieron por mí. A Arsene Wenger en especial. Esto es fútbol y en el fútbol nunca se sabe».

JAMIE VARDY

«Le ofrecí mucho dinero en ese momento, pero el Leicester acababa de ganar el campeonato en 2016. En ese momento, el presidente no quería perderlo en absoluto y le ofrecieron un contrato más largo y aproximadamente el mismo dinero, si no más».

ZLATAN IBRAHIMOVIC

«No me arrepiento porque era un chico de 17 años que jugaba en el Malmoe en la segunda división en Suecia y nadie le conocía. Le dábamos muchas oportunidades a jugadores como él y era completamente normal antes de que tomáramos una decisión».

RONALDINHO GAÚCHO

«Quizás hace un año fuese el mejor del mundo, pero ahora ya no lo es. Es como en el tenis, en marzo puedes ser número uno y en noviembre puedes estar el diez. Los jugadores de fútbol son lo mismo. No quiero arruinar el trabajo que he hecho firmando a alguien por más de 30 millones de libras, y Ronaldinho no es lo que necesitamos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!