Del Bosque: ‘A pesar de las lesiones, Ronaldo era una bestia’

Vicente del Bosque aseguró que a pesar de las graves lesiones que sufrió, Ronaldo Nazário siempre fue una bestia en el Real Madrid.

El ex-entrenador español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que elogió al ex-futbolista brasileño. Estas fueron las palabras de Del Bosque:

«Es que era un jugador que se hacía querer por la plantilla y por los de fuera, una persona muy agradable. Es una persona a la que no le gusta la tristeza a su alrededor. Con nosotros tuvo un comportamiento fantástico.

Sí, es verdad que congeniamos enseguida. Dentro de la distancia entrenador-jugador hubo una buena relación, muy cordial, porque era de esos jugadores que hacen bien el equipo. Tenía un liderazgo bueno, tanto por lo que gran jugador que era como por lo positivo que se mostraba siempre.

Él se granjeaba la simpatía de la gente muy pronto. Esos dos goles al Alavés cautivaron a todo el mundo. Irradiaba felicidad. Creo que todo el mundo opinará que era muy bueno.

Debut de Ronaldo con Del Bosque

Antes de la Juve, en semifinales, se lesiona. Pregunté a Alfonso (Del Corral, entonces médico del equipo) y me dijo que estaba para 30 ó 45 minutos. Salió en la segunda parte y provocó el penalti, que luego fallamos con Luis.

Pero, más allá de eso, en el penúltimo partido de Liga con el Atleti en el Calderón hizo un partido excepcional, marcó dos goles y nos ayudó a ganar la Liga».

LAMENTO DE DEL BOSQUE CON RONALDO

«Seguro que sin lesiones hubiera sido incluso mejor. Posiblemente acabaron mermando su rendimiento porque fueron dos lesiones graves, la primera y la de la recaída. Pero, a pesar de todo, seguía siendo una bestia. Un fenómeno.

Siempre procurábamos que, aparte del contenido del entrenamiento en sí, los jugadores se lo pasasen bien, porque no creo que vaya una cosa en contra de otra. Pretendíamos que se sintieran cómodos y se lo pasaran bien, y creo que él lo pasó bien en aquellos años. Además, estaremos de acuerdo en que estaba muy bien rodeado.

La verdad es que no le imaginaba en ese papel de propietario, pero tiene capacidad, mucha capacidad, porque tiene mucha formación. Así que no me extraña que se haya aventurado en un asunto tan complejo como dirigir un club de fútbol. Lo va a hacer bien, estoy seguro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!